MinTrabajo espera reanudar la próxima semana mesa de negociación con el sector estatal

Luego de una reunión entre las centrales obreras minoritarias y la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la alta funcionaria explicó que la otra semana se podría reinstalar la mesa de negociación del sector estatal y así dar solución al paro que adelantan empleados públicos.
CGT-RAUL-ARBOLEDA-COLPRENSA-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con Restrepo, tras el fallo del Tribunal de Cundinamarca se le dio vía libre para avanzar en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los empleados estatales, en respuesta a una tutela interpuesta con las centrales minoritarias que exigían representatividad en la mesa.

Vía libre a negociación entre el Gobierno nacional y empleados estatales

"Con esta decisión, se abre una puerta muy importante frente a la posibilidad de que la próxima semana nos sentemos a negociar", dijo la ministra.

En este sentido, Restrepo afirmó que el Tribunal le dio a las centrales que presentaron la tutela, 72 horas de plazo para que presenten sus certificados de afiliados, requisito que será presentado ante el Ministerio por los sindicatos el próximo lunes.

"La CGT, la CTC y la CUT ya nos presentaron sus certificaciones y ahora esperamos la de las otras centrales", agregó la la jefe de la cartera de Trabajo.

Por último, Restrepo fue enfática en aclarar que la negociación del sector estatal se realizará en una única mesa donde los trabajadores contarán con completa representatividad, pues el fallo del Tribunal así lo ordena.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: fechas en las que se levanta y cuándo vuelve en 2026

El pico y placa en Bucaramanga se levantará entre el 1 y el 12 de enero de 2026 en toda el área metropolitana. Estas son las fechas y condiciones.
Tránsito Bucaramanga



Más de 4.700 emergencias y 285 mil familias afectadas: balance de la UNGRD en Colombia durante 2025

En Providencia, el proceso de retiro de escombros alcanzó un 83% de avance, y en Cundinamarca se adelantó la reconstrucción de 368 viviendas afectadas por el sismo del 8 de junio en Paratebueno.

Los últimos pasos de la mujer que murió en el centro comercial Santafé

La FM conoció que fue lo que sucedió una vez esta persona de 65 años ingresó al lugar y decidiera quitarse la vida.

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia

¿En cuánto quedará el salario mínimo integral en Colombia para 2026 y a quiénes aplica?

Salario mínimo integral en Colombia

Auxilio de transporte para 2026: en esto quedó tras aumento del salario mínimo del 23.8%

Auxilio de transporte 2026