MinHacienda: comenzamos acciones legales para 70% de recursos para Metro de Bogotá

Esta noticia se da luego de unos tuits del alcalde Petro en los que, asegura, se suspende "el proceso de estructuración" del Metro para la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda, el ministro Mauricio Cárdenas cuestionó los trinos del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien aseguró que el Gobierno Nacional está estancando los recursos para el Metro.

El ministerio de Hacienda al haber comprometido 9.65 billones lo que está diciendo es que le da un espaldarazo definitivo y contundente al proyecto y de ninguna manera se puede decir como se está insinuando ahora que se está frenando o que se está parando, no”, señaló el ministro.

Asimismo, dijo: “nuestro compromiso es irrevocable”, haciendo alusión al compromiso que adquirió su cartera con los bogotanos de entregar en el menor tiempo posible el 70% de los recursos para el Metro.

El consejo superior de política fiscal hace exactamente hoy 15 días, aprobó las vigencias futuras, que es el compromiso fiscal a futuro por 9,65 billones de pesos que corresponden al 70% del costo de construcción del Metro”, señaló.

Y agregó: “el Gobierno de ese cheque simbólico, ya pasó a un instrumento legal, a un instrumento que es contundente, es un compromiso irreversible. De manera que la Nación ha cumplido”.

El jefe de la cartera pública fue enfático en resaltar que lo que se viene ahora es el cierre de esta estructuración financiera para ver cómo va a ser el aporte de los recursos del distrito y el proceso de licitación.





Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

“Siempre los que van a caer son nuestros jóvenes": Tío de la patrullera asesinada en La Plata, Huila

Las exequias de la Patrullera Karen Pajoy se realizarán el viernes en La Plata, Huila.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.