MinDefensa ordenó investigación sobre supuesto cartel de uniformes en el Ejército Nacional

Según la cartera castrense, un grupo especializado detalla la denuncia de un presunto caso de tráfico de material propio de la institución.
ejercito.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al supuesto tráfico de uniformes en el Ejército Nacional y aseguró que ordenó las investigaciones pertinentes para corroborar la denuncia.

Los hechos se conocieron tras la captura, en el mes de agosto, de un sargento retirado, a quien al momento de su detención le hallaron una boina, 30 metros de tela camuflada y más elementos de intendencia.

"Conocí apenas el informe, pero ya puse a control interno a hacer el seguimiento, no tengo todavía ninguna información. Hasta donde yo sé, ha venido funcionando bien el tema de uniformes, pero si se tiene alguna irregularidad somos los primeros interesados en el Gobierno en que se rectifique", indicó Villegas.

Las investigaciones, en el caso del presunto cartel de uniformes, LA F.m. conoció que contrainteligencia del Ejército es quien lleva de manera minuciosa la investigación y en este momento intenta establecer la posible participación de uniformados en la tráfico de las prendas de intendencia.

Al respecto, el Ejército emitió el siguiente comunicado:

Después de varias semanas de investigación de Contrainteligencia del Ejército Nacional, el pasado 18 de agosto tropas del Batallón de Mantenimiento, con el apoyo judicial de la Policía Nacional, allanaron un predio en el sur de Bogotá, donde fueron incautados 32 metros de tela pixelada verde del Ejército Nacional, 4,5 metros de tela pixelada de la Fuerza Aérea Colombiana y algunos elementos de intendencia.

2. Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un sargento segundo retirado. Según la investigación, estas personas, al parecer, realizaban actividades ilegales de comercialización y fabricación de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

3. Actualmente el proceso sigue su curso ante las autoridades pertinentes y se siguen desarrollando actividades de inteligencia para, si es el caso, establecer si hay comprometidas más personas.

4. El Ejército Nacional continuará, como siempre, prestando todo el apoyo a las labores judiciales de investigación, en el marco de la política institucional de cero tolerancia con la corrupción.

Bogotá, 11 de noviembre de 2016


Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.