MinAgricultura: más de $3500 millones le ha costado al país erradicar la aftosa

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reveló que el Gobierno ha gastado más de 3.500 millones de pesos para erradicar el virus de la fiebre aftosa que azotó a varios municipios del país.
fiebre-aftosa-Colprensa-1.jpg
Colprensa

"Nos hemos gastado 3500 millones de pesos entre pagos por compensación por el sacrificio del ganado, contratación de más de 100 funcionarios que están en los puestos de control", dijo Iragorri.

El jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que para controlar este virus se tuvieron que contratar más de 100 personas. "Hemos contratado más de 100 personas para que estén al frente de esos puestos de control, puede parecer mucho".

Según el ministro de Agricultura, las pérdidas para el sector ganadero hubieran podido ser mayores si no se hubieran tomado las medidas pertinentes para atender esta emergencia.

Igualmente, reveló que todos los novillos que se sacrificaron fueron pagados a los ganaderos. "Todos los novillos sacrificados se pagan, salvo que se pueda encontrar que es un novillo de contrabando, el cual no se paga (...) también estamos apoyando a quienes están dedicados a la venta de queso en la zona afectada, nosotros compramos esa producción y la redistribuimos gratis en el mismo municipio para no sacar esos quesos a otros departamentos".

Adicionalmente, agregó que se apoyó a los habitantes de los municipios en cuarentena para que compraran la carne en lugares cercanos que no estuvieran bajo ésta medida de vigilancia y el Ministerio pagó un termoquín para que se pudiera transportar.

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.