Militar retirado fue asesinado en presunto caso de fleteo en Bogotá

Autoridades investigan el caso y recomiendan el uso de acompañamiento policial a la hora de retirar altas sumas de dinero.
FLETEO EN COLOMBIA
Crédito: Ilustrativa

Un oficial en retiro murió en la noche del pasado jueves en un caso de fleteo en el ´barrio Minuto de Dios, en el occidente de Bogotá. El hombre, según las primeras informaciones, indican que estaba regresando a su vivienda después de ir con un familiar a una entidad bancaria para sacar 10 millones de pesos.

Lea también: Aumentar impuestos a quienes tienen dos vehículos y sobretasa a gasolina, propone Claudia López

"Al parecer la víctima estaba acompañado de su compañera sentimental y salieron de un centro comercial, donde habían retirado una importante cantidad de dinero, luego camino a su casa, se presentó el intento de hurto que terminó con la muerte", describió el vocero del comando de Policía Metropolitana de Bogotá.

Algunos testigos indicaron que el oficial en retiro habría forcejeado con los delincuentes. En ese momento recibió un disparo que acabó con su vida. Los integrantes del cuadrante de la zona se trasladaron para iniciar la investigación e intentar identificar a los autores del fleteo.

"Fue trasladado a una clínica de la ciudad, pero llegó sin signos vitales (...) así mismo, los uniformados iniciaron con las labores de vecindario y verificación de las cámaras de seguridad de la zona, para dar con los presuntos responsables de este caso", dijo la Policía Metropolitana.

También puede leer: Vence plazo para pagar tercera cuota de impuesto predial residencial en Bogotá

En esta temporada decembrina y durante todo el año, señalaron las autoridades, es importante utilizar los servicios de acompañamiento policial, más aún cuando se hacen retiros de altas sumas de dinero.

"Para esta temporada que hay pagos de primas y el retiro de recursos o sumas altas de dinero, los ciudadanos deben recordar que cuentan con el servicio de acompañamiento de nuestros uniformados, servicio que además es gratuito y que se hace con el fin de evitar estos hechos", explicó el comando de la Policía Metropolitana.

Colpensiones

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.
Pensión en Colpensiones



¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Alcaldía de El Tarra responde a polémica por estado del colegio-universidad en el Catatumbo

La administración municipal aseguró que las obras avanzan según las fechas acordadas con el gobierno nacional.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez