Miguel Polo Polo cuenta cómo supo que le gustaban los hombres, pero dice no ser LGBTI

Recientemente, Miguel Polo Polo presentó a su nueva novia, pero también reveló que es bisexual.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo se lanzará a la Cámara de Representantes Crédito: Tomada de Instagram

El congresista Miguel Polo Polo es un político que genera amores y odios en los debates que se generan en redes sociales, ya que desde hace un buen tiempo se ha caracterizado por lanzar críticas al Gobierno del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez.

Le puede interesar: Polo Polo "justificó" el porqué le dice "guerrillero" al presidente Petro

Esto ha generado que muchos internautas que apoyan al presidente Petro lo critiquen constantemente, no obstante, también tiene seguidores que lo respaldan y apoyan su labor de oposición.

Por esta razón, usualmente las publicaciones de Polo Polo, sin importar el tema del que hable, generan controversia. Recientemente, un par de publicaciones del congresista generaron una ola de comentarios dado que presentó a su nueva pareja al publicar un par de fotografías en las que se le ve muy enamorado.

En una de las fotos se ve a Polo Polo besando apasionadamente a una joven rubia en una discoteca. En la otra ambos posan bastante sonrientes: "Mi amor", escribió el congresista al compartir la foto.

No obstante, a los pocos días de presentar a su pareja, en una entrevista el congresista admitió que también le gustan los hombres, al ser alguien que le gusta la “esencia” del ser humano.

“Yo soy de las personas que ama la esencia de los otros seres humanos”, señaló. Eva Rey le preguntó: “¿hemos probado con chicos?”. De inmediato, Polo Polo indicó: “claro que sí”, al reconocer su bisexualidad.

Polo Polo da más detalles de sus relaciones

Tras estos hechos, el polémico congresista dio una entrevista a la Revista Semana en la que da varios detalles de cómo se enteró de que le gustaban los hombres y cómo han recibido sus allegados su orientación sexual.

En primer lugar, dijo que haber reconocido sus preferencias sexuales no lo ha afectado en nada: "No me generó ningún tipo de problema. Las personas más cercanas a mí ya lo sabían. De hecho, me pareció extraño que fuera noticia. Si a una persona le gusta el chocolate, la cerveza, los hombres o las mujeres, creo, no debería impactar a la sociedad".

Asimismo, se refirió a lo que opina su nueva novia sobre el hecho de que a él también le gusten los hombres: "Mi novia es superbacana, es una muchacha joven, de 21 años, y por ser joven y estudiante es que tiene la mente muy abierta. Nos conocimos en una fiesta y siempre he sido sincero con las personas que amo. Ella me conoció como soy y le gustó. Eso fue lo que le gustó de mí: mi personalidad; ella está conmigo y sabe la mayoría de cosas que tiene que saber de mí".

En el diálogo con ese medio, Polo Polo también contó cómo le comenzaron a gustar los hombres: "Siempre me atrajeron tanto física como la personalidad. Como desde los 9, 10 años, empecé a notar ciertas cosas en las chicas y los chicos. No le presté mucha atención, pero como a los 14 me di cuenta de que me gustaban los dos géneros".

Le puede interesar: Miguel Polo Polo y su nueva novia: quién es la joven enamorada del polémico congresista

A pesar de reconocer su bisexualidad, Polo Polo enfatizó en que no se considera miembro de la comunidad LGBTI: "Si bien confesé que soy bisexual, no me considero de la comunidad LGBTI, no hago parte de esa comunidad ni de ese lobby. No me gusta el colectivismo, que me metan en un saco y me identifiquen como alguien de ese grupo".


Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez