Metro de Medellín se ha visto afectado por las fuertes lluvias

El servicio en los Metrocables quedó suspendido por los fuertes vientos.
Metro de Medellín
Metro de Medellín vio afectada su operación. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @juanmacol

Las fuertes precipitaciones, acompañadas por granizo y corrientes de viento de las últimas horas en Medellín han generado emergencias en el Metro y algunos de sus sistemas integrados.

La caída de un árbol en entre las estaciones Pabellón del Agua y Bicentenario sacó de funcionamiento al tranvía de la ciudad mientras los bomberos retiran el material que quedó en la vía. El servicio en Los Metrocables también quedó suspendido por los fuertes vientos. En ninguno de los casos se han reportado personas lesionadas.

Lea más: Hincha de Nacional fue herido de gravedad durante riña

Usuarios de redes sociales reportaron que en la estación San Antonio, una de las más importantes, se filtró el agua por el techo de la plataforma.

Hasta el momento, la época de transición entre la temporada seca y la de lluvias ha dejado una persona muerta en Antioquia. El caso ocurrió en Amagá, donde un menor de seis años que estaba jugando en un parque fue impactado por un rayo. Pese a los intentos de los médicos por salvarlo, el niño llegó sin signos vitales al casco urbano.

Lea también: Recrudecimiento de lluvias en Caldas deja más de 50 viviendas afectadas.

Por la alta probabilidad de que ocurran desastres naturales como deslizamientos, inundaciones, descargas eléctricas y crecientes súbitas, Antioquia permanecerá en riesgo durante la primera temporada de lluvias del país que está por comenzar. Solo en la época de transición, 66 municipios reportan algún nivel de alerta por caída de rocas y lodo.


Fotomultas

Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito

Hubo manifestaciones en el municipio por el sistema de cámaras de fotodetección.
Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito



Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.

Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028