Messi está listo para comenzar partido ante Venezuela, dice Martino

El astro Lionel Messi está en plenas condiciones de comenzar el sábado como titular el partido ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, dijo este viernes el entrenador de Argentina, Gerardo Martino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, y seguramente será de la partida", dijo Martino en una conferencia de prensa en el Gillette Stadium en Foxborough, Masachussetts.

En esta Copa América Centenario el astro del FC Barcelona estuvo ausente del partido ante Chile, e ingresó en el segundo tiempo para los choques ante Panamá (en que anotó una tripleta) y Bolivia.

Messi se incorporó al plantel en pleno proceso de recuperación de una molestia en la región lumbar, aunque en las dos sesiones de prácticas realizadas en Boston participó normalmente con el resto del plantel.

Martino evitó de todas las formas confirmar la alineación de Messi en el equipo que comenzará el partido ante la vinotinto, pero se permitió comentarios sobre el papel táctico del estelar jugador.

Messi, dijo el 'Tata' Martino, "puede jugar por la derecha, o por detrás del 'nueve' (centrodelantero) y nosotros tenemos que acomodar el equipo".

El jugador tiene esa libertad porque posee "sobrada capacidad para interpretar en qué lugar, en qué sector de la cancha puede hacer más diferencia", añadió.

En la visión de Martino, Argentina tiene un plantel que le permite plantear variantes tácticas importantes y mantener el nivel de juego.

Argentina, apuntó, busca ser siempre el protagonista del partido pero el planteamiento táctico y la disposición de las piezas depende de la propuesta que traiga el adversario al césped.

"Los partidos contra Chile y contra Bolivia fueron jugados de forma muy diferente. En uno nos tocó tratar de recuperar la pelota, y el otro fue un partido de plena posesión argentina", señaló el estratega.

En ese sentido, Martino lamentó la ausencia del mediopunta Ángel Di María, quien sufrió un edema muscular en el muslo derecho en el partido contra Chile, así como la del atacante Javier Pastore, quien también se recupera de una molestia.

Gustavo Petro

Petro rechaza alianza armada propuesta por Iván Mordisco y plantea unión de ejércitos latinoamericanos ante riesgo de invasión

Para el presidente, cualquier propuesta que busque responder a la tensión geopolítica debe partir del fortalecimiento de los Estados.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Juan Ricardo Ortega explica en La FM el cargo transitorio en la energía y su impacto en el sistema eléctrico.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 9 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.