Messi está listo para comenzar partido ante Venezuela, dice Martino

El astro Lionel Messi está en plenas condiciones de comenzar el sábado como titular el partido ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, dijo este viernes el entrenador de Argentina, Gerardo Martino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, y seguramente será de la partida", dijo Martino en una conferencia de prensa en el Gillette Stadium en Foxborough, Masachussetts.

En esta Copa América Centenario el astro del FC Barcelona estuvo ausente del partido ante Chile, e ingresó en el segundo tiempo para los choques ante Panamá (en que anotó una tripleta) y Bolivia.

Messi se incorporó al plantel en pleno proceso de recuperación de una molestia en la región lumbar, aunque en las dos sesiones de prácticas realizadas en Boston participó normalmente con el resto del plantel.

Martino evitó de todas las formas confirmar la alineación de Messi en el equipo que comenzará el partido ante la vinotinto, pero se permitió comentarios sobre el papel táctico del estelar jugador.

Messi, dijo el 'Tata' Martino, "puede jugar por la derecha, o por detrás del 'nueve' (centrodelantero) y nosotros tenemos que acomodar el equipo".

El jugador tiene esa libertad porque posee "sobrada capacidad para interpretar en qué lugar, en qué sector de la cancha puede hacer más diferencia", añadió.

En la visión de Martino, Argentina tiene un plantel que le permite plantear variantes tácticas importantes y mantener el nivel de juego.

Argentina, apuntó, busca ser siempre el protagonista del partido pero el planteamiento táctico y la disposición de las piezas depende de la propuesta que traiga el adversario al césped.

"Los partidos contra Chile y contra Bolivia fueron jugados de forma muy diferente. En uno nos tocó tratar de recuperar la pelota, y el otro fue un partido de plena posesión argentina", señaló el estratega.

En ese sentido, Martino lamentó la ausencia del mediopunta Ángel Di María, quien sufrió un edema muscular en el muslo derecho en el partido contra Chile, así como la del atacante Javier Pastore, quien también se recupera de una molestia.

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales