Menor de cuatro años murió ahogado en una piscina de centro recreacional en Cartagena

Varios testigos contaron que el pequeño Javier Andrés, se encontraba con sus papás en dicho centro recreacional.
Piscina pública para nadar
Piscina pública para nadar. Crédito: Pixabay License

Un lamentable suceso se registró en Cartagena con la muerte de un niño de 4 años, identificado como Javier Andrés Argumedo León, quien se ahogó en una piscina de un centro recreacional de nombre La Fantástica, ubicado en el barrio Olaya Herrera sector Central, zona suroriental de la capital de Bolívar.

En medio de los confusos hechos, varios testigos contaron que el pequeño Javier Andrés, se encontraba con sus papás en dicho centro recreacional y, presuntamente, hubo un descuido por parte de sus protectores del menor, el cual cayó a la piscina; todo esto sucedió mientras los adultos departían en el lugar con otras personas.

Le puede interesar: ONU dio algunas recomendaciones al nuevo Gobierno para enfrentar la creciente violencia en Colombia

Al parecer, nadie se dio cuenta que el pequeño de cuatro años de edad, había caído al agua; minutos después fue que alguien que se encontraba presente se topó con la escena, socorriendo al menor, quien fue llevado al CAP del barrio Olaya Herrera, donde murió mientras recibía atención médica.

Estoy muy dolida por el suceso, consternada, no me he podido recuperar de esta situación, no tanto por mí sino por lo ocurrido con el niño. Un bebé, un ángel, no merecía que le pasará eso”, manifestó la dueña del centro recreacional.

Lea también acá: Plan pistola de Clan del Golfo: ¿Son las mismas tácticas de Pablo Escobar?

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena, mediante el general Nicolás Zapata, comandante de la institución, señaló que, “lamentamos la muerte de este menor de cuatro años, muere por inmersión, cuando cae a la piscina. Estamos verificando los móviles del caso, con la Policía de Infancia y Adolescencia; junto al Instituto de Bienestar Familiar, para verificar las causas que determinaron el fallecimiento del menor”.

Lo que se verificó, es que el establecimiento si cuenta con los permisos en regla, pero seguimos verificando con otras autoridades distritales para que no se presenten este tipo de situaciones en la ciudad", agregó Zapata.

El levantamiento del cadáver del menor estuvo a cargo de miembros del CTI de la Fiscalía, para ser llevado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla en la capital de Bolívar.

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez