Medicina Legal: policías del siniestro en Antioquia no recibieron impacto de bala

Carlos Eduardo Valdés, director del organismo, se refirió al accidente en el que 16 policías murieron, en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Medicinal Legal confirmó que el helicóptero que cayó hace cerca de dos semanas en el Urabá antioqueño no fue atacado y que los 16 uniformados murieron producto del impacto del helicóptero.

De acuerdo con el director de Medicina Legal, los impactos de bala encontrados en los cuerpos corresponden a la munición que transportaba la aeronave. "Se aclara que en los cuerpos no se presentaron proyectiles disparados desde fuera. Los cuerpos presentaban proyectiles correspondientes a la munición que venía dentro de la aeronave", aseguró.

De igual forma, el director de Medicina Legal afirmó que la diferencia de estos proyectiles radica en que esta munición no presenta estrías, es decir, que jamás pasó por un arma de fuego. "No tenían rayado, que es el producido por el paso del proyectil por el cañón. Por lo tanto, los proyectiles hallados en los cuerpos nunca fueron disparados", afirmó. Finalmente, Carlos Eduardo Valdés señaló que en el transcurso del día serán entregados, y plenamente identificados, los cuerpos de todos los uniformados fallecidos.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policia Nacional, aseguró que luego del parte conocido por Medicina Legal respecto a que el helicóptero que cayó en el Urabá antioqueño no fue atacado, queda claro lo que ocurrió. Esto al referirse a los sectores en el país que han asegurado que la aeronave había sido impactada. "Yo creo que ya con este pronunciamiento de Medicina Legal nos queda claro y nos da una tranquilidad a todo el país", dijo.

Asimismo, el general Palomino señaló que aún se continúa en la investigación para determinar las causas reales del accidente en el que fallecieron 16 uniformados. Según dijo, se manejan variables como el clima y la topografía.

El director de Medicina Legal entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados




Campaña Petro: defensa de Ricardo Roa recoleta pruebas para enfrentar investigación de Fiscalía por financiación irregular

La investigación en este caso está siendo adelantada por una Fiscalía de la Unidad contra a Corrupción.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano