Incendio no mató a mujeres en Laureles, Medellín: fue un asesino

Inicialmente se reportó que habían muerto por el incendio.
Incendio en apartamento de Medellín
Incendio en apartamento de Medellín Crédito: Cortesía Bomberos Medellín

Un hombre asesinó a una mujer y a su hija en un apartamento del barrio Laureles, en Medellín. Al parecer, las mujeres tenían 70 y 40 años.

En un intento por esconder la escena del crimen, el victimario le prendió fuego al inmueble, ubicado en el sexto piso del edificio San Pietro de esta zona del occidente de Medellín

Beatriz Arizmendi, vecina de la zona, indicó que llamó al 123 cuando vio el humo que salía por el apartamento: “Luego de observar y sentir el olor a quemado, salí al balcón y le manifesté a la policía que el edificio se estaba quemando”.

En contexto: Dos mujeres murieron en incendio de un apartamento de Medellín

Por su parte, Marleny Cañas, una de las residentes del edificio San Pietro, aseguró que desconoce la identidad de las víctimas del hecho.

La coronel Darly Milena Zamudio, oficial de supervisión de Control de la Policía Metropolitana, dijo que las dos mujeres recibieron varias lesiones en la cabeza, al parecer, a manos de una persona cercana a las víctimas. De acuerdo con Zamudio, las víctimas fueron heridas con arma blanca.

Las causas del hecho son materia de investigación por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agregó la oficial. En lo que va de 2019, ya van once mujeres muertas de forma violenta en Medellín.

El incendio

Tres máquinas de bomberos atendieron el conato de incendio en el edificio San Pietro, en el barrio Laureles, occidente de la ciudad.

El origen de las llamas fue una habitación, y posteriormente se extendieron a los otros dos cuartos, el comedor y la sala, explicó Diego Moreno, director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

"Los bomberos, al llegar al sitio y durante la inspección del lugar, se encuentran con dos cuerpos en el piso. Se hace la verificación de los cuerpos y se logra determinar que no tienen signos vitales”, precisó el funcionario,

Por la magnitud de la conflagración, las autoridades evacuaron el complejo residencial para evitar mayores afectaciones a sus habitantes acordonaron una cuadra a la redonda.

Este es el segundo incendio estructural que atienden las autoridades de Medellín en la última semana. El pasado jueves, en un conjunto residencial de El Poblado, una veladora que hizo contacto con varias telas terminó con los muebles y enseres de un apartamento.

En ese caso, el personal de bomberos que atendió la emergencia logró rescatar con vida a los habitantes del apartamento, que resultaron con heridas leves.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.