Masacre en Mapiripán: menor de edad sería una de las víctimas

Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer las causas y los responsables de este múltiple asesinato.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país. Crédito: Mapiripán, Meta / Colprensa

Las autoridades del Meta avanzan en las investigaciones para determinar las causas y los responsables de la masacre de seis personas, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de una casa abandonada, en zona rural del municipio de Mapiripán.

Las versiones preliminares de los organismos judiciales, que avanzan en la identificación de los cuerpos, precisan que entre las víctimas se encontraría un menor de edad.

En contexto: Ejército investiga masacre en Mapiripán, Meta

Así lo indicó el personero de Mapiripán, Alejandro Góngora, quien visitó el lugar de los hechos en compañía de las autoridades. El funcionario explicó que al lugar llegó un helicóptero para proceder al traslado de los cadáveres al casco urbano.

Según Góngora, el dictamen de Medicina Legal indica que los cuerpos se encontraron con dos tiros en la cabeza, uno de pistola y otro de fusil, y que la masacre habría ocurrido ayer entre las 9 y las 10 de la mañana.

“El personal de la Sijín que se encuentra en el sitio, acordonó el lugar desde las cuatro de la mañana e hicieron las pesquisas pertinentes a los cadáveres. Cuando llegamos los cuerpos ya estaban embalados en bolsas”, dijo el personero.

El funcionario también manifestó que dos de las víctimas portaban sus documentos y por lo tanto ya fueron identificadas; sin embargo, falta establecer la identidad de las otras personas.

“Entre los cuerpos al parecer uno corresponde a un menor de edad”, afirmó Góngora.

Le puede interesar:¿Por qué mataron a seis personas en Mapiripán (Meta)?

Las autoridades adelantaron un consejo seguridad en la zona con el fin de restablecer la tranquilidad entre los habitantes del sector mientras avanzan las investigaciones.

Por ahora los hechos no son atribuidos a nadie, aunque se conoce la presencia de varios grupos delincuenciales en ese municipio.

Masacre en Mapiripán (Meta)
Masacre en Mapiripán (Meta).Crédito: Cortesía

“Pese al esfuerzo que ha hecho el Ejército y la Policía, los grupos armados ilegales siguen operando en esta región, ya que este municipio es muy espeso; por dicha presencia es que se presentan estos hechos tan lamentables” manifestó Góngora.

El personero local también aseguró que las víctimas no son de la zona y que las autoridades están tratando de verificar por que hacían presencia allí. Según los pobladores del sector, ellos estaban acantonados en ese sitio hace más de una semana por situaciones desconocidas.

Por último, Góngora le hizo un llamado al Gobierno nacional para que no se olvide de Mapiripán, puesto que es uno de los dos municipios del Meta que no tiene vía de acceso y debido a ello sufre el asedio y la presencia de varios grupos delincuenciales.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.
Obras en el Metro de Medellín



Bogotá tendrá ley seca este domingo 26 de octubre por consulta del Pacto Histórico

La medida, anunciada por la alcaldía, busca garantizar la seguridad, el orden y la participación.

Huracán Melissa pone en alerta a cinco departamentos de Colombia, advierte el Ideam

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.