Encuentran con vida a esposa e hijo del líder campesino asesinado en el Cauca

En el hecho asesinaron a tres integrante de una familia campesina en el municipio de Piamonte, Cauca.
Soldados en Corinto, Cauca
Soldados. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que fueron hallados con vida la esposa y el pequeño hijo de un líder campesino que fue asesinado junto a sus dos hijos en una vivienda de la vereda Consolata, del municipio de Piamonte.

De acuerdo con el alcalde de Piamonte, Manuel Cuéllar, habitantes de esta zona del Cauca les notificaron que se encontraban con la mujer y su hijo, quienes lograron huir de esta masacre y resultaron ilesos.

Mire acá: Masacre de familia campesina en Cauca habría sido ejecutada por disidencias de las Farc

Aunque se encuentran estables debemos de darle apoyo psicológico a la mujer por haber perdido a su esposo e hijos. La comunidad los está acompañando en este duro momento”, agregó el mandatario.

Se conoce que el campesino identificado como Hamilton Gasca y uno de sus hijos murieron en el lugar de los hechos, mientras que un menor de edad logró ser auxiliado por la comunidad pero falleció cuando era trasladado a una vereda cercana.

“ Realizamos un consejo de seguridad con unidades del Ejército y demás autoridades para conocer las causas del hecho, hasta el momento desconocemos si habían recibido amenazas en contra de su vida”, agregó el mandatario.

Entre tanto, el Ejército en medio de un comunicado responsabilizó del hecho a las disidencias de las Farc que operan en los limites entre los departamento del Cauca y Putumayo.

Mire acá: Ejército aumenta controles tras ataque a misión médica en Nariño

"Tan pronto fue conocida la información, este comando dispuso de manera inmediata el planeamiento de la operación militar, desplegando tropas de esta Unidad y del Comando Operativo Júpiter, de manera conjunta con la Armada Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación", añadió la institución


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.