Masacre en Arauca: asesinados cuatro hombres de una misma familia

Los cuatro hombres asesinados fueron citados en zona rural de Cravo Norte.
Referencia homicidios.
Foto de referencia Crédito: Archivo RCN

Las autoridades civiles y de Policía confirmaron que fueron asesinadas cuatro personas en la Vereda el Corozo, a una hora del casco urbano de Cravo Norte, un municipio del departamento fronterizo de Arauca.

Este asesinato múltiple que ya está siendo investigado por un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación, se registró -según las primeras versiones- luego de que los cuatro hombres fueran citados por desconocidos a un lugar rural del municipio de Cravo Norte, que está ubicado a 10 horas de la capital de Arauca.

Los cuatro hombres asesinados pertenecían a una misma familia y fueron identificados como los hermanos Juan y Raúl Garcés y Joaquín y Ángel Garcés Rodríguez, los sobrinos de los dos primeros.

Ante los hechos violentos los familiares de los 4 hombres asesinados sacaron los cuerpos del sector rural donde fueron atacados y los llevaron hasta el cementerio de Cravo Norte, donde esperan que este lunes llegue una comisión de la Fiscalía General y de la Defensoría del Pueblo, junto con el CTI a levantar los cuerpos y empezar los protocolos legales pertinentes.

Las autoridades de Arauca aun no atribuyen el nuevo hecho violento a alguien en particular, pero se sabe que en la zona operan las hoy presentes en ese departamento fronterizo con Venezuela, las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC.

También se recordó que, al año pasado, exactamente el 20 de agosto, también asesinaron a otras 5 personas de nacionalidad venezolana en la vereda Cinaruco en cercanías al municipio de Cravo Norte en Arauca, donde los posibles autores dejaron un panfleto con advertencias en el que también aparecían unos nombres de otras personas, que las declaraban bajo amenazas de muerte por parte de estos grupos alzados en armas.

La familia de los 4 hombres asesinados este fin de semana le están pidiendo a las autoridades que los apoyen para que se haga el levantamiento directamente en Cravo Norte, dado que ya les dijeron que los cuerpos deberán ser llevados a Medicina Legal de la capital de Arauca o directamente a Bogotá.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.