Más de 200 emergencias en las carreteras del país, a causa del invierno

Cierres, derrumbes y otras afectaciones se registran en varias vías a nivel nacional.
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020 Crédito: Policía de Tránsito de Bogotá

El director del Invías, Juan Esteban Gil, indicó que durante el mes de noviembre se registraron más de 200 emergencias en las carreteras del país, especialmente por los derrumbes que han generado las fuertes lluvias de los últimos días en varias regiones.

El funcionario explicó que en cuanto al bloqueo de la vía La Línea, "como en cualquier momento, puede caer más material sobre la carretera. Por eso es que hicimos el cierre de la vía en horario nocturno y vamos a tener paso restringido. Nosotros estamos invitando a los usuarios a que utilicen la carretera alterna por el paso de letras".

Le puede interesar: [Video] Polémica por salvaje agresión de policía a un ciudadano

Dijo que actualmente en el país "tenemos vías cerradas. Lo que es la vía al Chocó por Antioquia, tenemos paso restringido en horas de la mañana y de la tarde. De resto, la vía está cerrada por los riesgos que existen y un derrumbe grande en el kilómetro 78".

El funcionario precisó en RCN Radio que "son muchas vías en las que hemos tenido afectaciones, 21 departamentos en esta ola invernal han estado con toda una serie de contingencias y en eventos especiales más de 55 carreteras afectadas".

Consulte aquí: Delizamientos obligan a cierre total en la vía La Línea

Juan Esteba Gil recordó a los conductores que antes de cada viaje por carretera es recomendable comunicarse a la línea 767 para conocer el estado de las vías y así tratar de evitar contratiempos o posibles trancones ocasionados en su mayoría por derrumbes.

En el caso de la vía La Línea, se confirmó que 16 equipos de topografía realizan un monitoreo permanente de la situación para verificar posibles movimientos en el talud, mientras agregó que hay maquinaria dispuesta para remover el material al interior del túnel y generar una rampa de acceso al deslizamiento.

No obstante, los trabajos sólo iniciarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan y no haya riesgo para los trabajadores.


Temas relacionados

cosméticos

Invima pide retirar del mercado estos esmaltes de uñas por riesgo de cáncer

Esmaltes de uñas con ciertos ingredientes serán retirados del mercado por riesgo para la salud.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



MinTrabajo identificó presuntos hallazgos laborales y de salud en inspección al Relleno Doña Juana

Según el informe por las dificultades laborales estarían en riesgo más de 250 trabajadores en el relleno sanitario.

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025