Bloqueos y marchas: Así avanza el paro en Cali

Varias rutas del MIO se han visto afectadas por los bloqueos y sitios de concentración.
Varios sitios de Cali se encuentran bloqueados por el paro nacional
Varias entradas y salidas de Cali fueron bloqueadas por los participantes de la nueva jornada del paro nacional Crédito: RCN Radio Cali.

En cuatro sitios de Cali se presentan bloqueos por parte de las personas que participan en la nueva jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional de este miércoles.

Se trata de los sectores de Sameco y Menga en la salida hacia el municipio de Yumbo, la portada al mar que comunica a la capital del Valle del Cauca con Buenaventura y el oriente de la ciudad, especialmente en el sitio conocido como Puerto Rellena.

En los anteriores sitios cerca de 300 personas que se movilizan en motocicletas se encuentran represadas por dichos bloqueos.

En las primeras horas se presentó un bloqueo a la altura del corregimiento de Juanchito en la vía Cali-Candelaria, la que fue despejada por la Policía y hay paso lento, señaló William Bermúdez de la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar: Minuto a minuto de las marchas del 4 de diciembre en Colombia

El funcionario agregó que los viajeros que se vayan a desplazar hacia el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, lo pueden hacer por el Paso del Comercio en la recta Cali - Palmira.

Entre tanto las personas que se estaban desplazando desde Jamundí en el sur del departamento hacía el aeropuerto, centro y norte del Valle por la vía Villarica-Puerto Tejada en el Cauca, quedaron varados por los bloqueos que están haciendo los habitantes de dichas localidades.

En cuanto al sistema de transporte masivo de la ciudad, fueron desviadas 18 rutas del MIO por los bloqueos y concentraciones en los sectores de Sameco, Puerto Rellena y el cierre de la estación de Menga, por las dificultades que hay para el despacho de los buses. En cuanto a la Portada al Mar, el servicio está lento.

Fuera de los puntos de concentración, se realizarán marchas que saldrán desde el Parque de las Banderas, el Sena de Salomia y el ICBF, las que finalizarán en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM.

A las marchas de Cali se unirán comunidades indígenas que llegan del departamento del Cauca.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.