Directora de la Uaesp renunció tras posibles casos de corrupción en los que ha sido salpicada

Presentó su carta de renuncia ante la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

La directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho, presentó su carta de renuncia ante la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, tras los posibles casos de corrupción en los que ha sido salpicada, entre los que se encuentra la presunta aceptación de un soborno de 1.050 millones para asignar un contrato que renueva los cementerios del Distrito.

Según la carta escrita por Camacho, varias personas la estarían usando como instrumento para ejercer estrategias injustas en los posibles contratos irregulares de la entidad.

"Mi alcaldesa, con todo mi agradecimiento, con mi total afecto, con mi total respeto, te presento mi renuncia irrevocable al cargo de directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). Sé que tú y a quien delegues en mi reemplazo, hará un trabajo maravilloso", sostuvo en la carta.

Lea también: Papá no supo qué responder a su hijo que quería entrar a nadar a Piscina de Avenida Caracas

Camacho dijo que el trabajo de los funcionarios está siendo cuestionado por supuestos malos manejos en una concesión; sin embargo, asegura que son inocentes y que por el contrario han fungido como denunciantes en otros casos.

"Tú eres un baluarte y un ejemplo anticorrupción sin duda, y no será esta la motivación de los enemigos de la transparencia y honestidad, quienes enloden el nombre de la Administración, ni el tuyo, ni el mío propio, ni el de ningún funcionario de la maravillosa Entidad que es la UAESP" mencionó en la carta.

El nuevo escándalo se dio tras las revelaciones de Sergio Venegas, empresario de la construcción y los restaurantes en Bogotá, quien en una entrevista para la revista Cambio, afirmó haberle entregado 1050 millones de pesos a la directora y 450 millones de pesos a otros funcionarios para firmar algunos contratos.

Varios concejales de Bogotá, como Diego Cancino, explicaron que la Policía de Bogotá también está involucrada al exigir desaparecer algunos cuerpos de jóvenes que resultaron muertos en medio del paro nacional del 2020.

Le puede interesar: Hombre que habría secuestrado a un extranjero en el sur de Bogotá fue enviado a la cárcel

"¿Qué dice la alcaldesa Claudia López sobre que los cementerios distritales fueron usados para desaparecer cuerpos de jóvenes manifestantes? Ojalá no nos diga otra vez que no sabe de dónde vino la orden ¿UAESP, Policía y Transmilenio tienen carrusel de tortura y desaparición?", mencionó Cancino.

Se espera el pronunciamiento por parte de la alcaldesa Claudia López y los resultados de la indagación que está realizando la Contraloría de Bogotá para conocer si existen o no irregularidades en los contratos de la Uaesp.


Temas relacionados


Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.