Luis Fernando Andrade: modificaciones en Ruta del Sol III fueron necesarias

El expresidente de la ANI, argumentó las situaciones que produjeron retrasos en la ejecución de la megaobra vial.
LUIS FERNANDO ANDRADE
El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade es procesado por el caso Odebrecht. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, se defendió de las acusaciones de la Fiscalía en su contra por el caso de la Ruta del Sol III y dijo que las modificaciones fueron necesarias y que los retrasos no fueron intencionales.

"Una modificación tiene que ver con la reprogramación de obras por atrasos causados por consultas previas y otros obstáculos. La otra modificación, por la autorización para hacer los estudios y diseños de un puente sobre el río Magdalena, necesario para evitar la congestión en la vía", resaltó Andrade en la misiva.

Según el exfuncionario, en la última situación generada en la obra no tuvo participación ni firmó ningún documento.

Además, aseguró que los cargos que le imputaron por el caso anterior de la Ruta del Sol II no tienen fundamentos, puesto que en sus testimonios y los de los demás testigos siempre quedó claro que él tomó las mejores decisiones protegiendo los intereses de la Nación.

Según Andrade, él siempre estuvo al margen de los pagos de sobornos que llegaron en esa megaobra a los 50 millones de dólares y aclaró que nunca recibió ningún tipo de oferta por parte de nadie.

Finalmente, resaltó que las acusaciones de la Fiscalía en su contra por el proceso de la Ruta del Sol II, son basadas en las declaraciones de un exfuncionario de bajo rango de la ANI, quien recibió sobornos e incluso intimido a un testigo.


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.