Luis Alfredo Ramos pide al fiscal hacer públicas todas las pruebas en su contra

El exgobernador de Antioquia, quien fue mencionado dentro de un nuevo escándalo de corrupción, envió una carta al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
Luis-Alfredo-Ramos-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Foto: Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

En la misiva, Ramos asegura que su caso debe ser tratado con la mayor celeridad posible, para lo cual autorizó el levantamiento de la reserva que hay sobre todo el proceso.

“Doctor Néstor Humberto, la incertidumbre derivada de los escándalos de corrupción ha generado expectativa en los colombianos, que buscan un faro en la justicia y la Fiscalía General de la Nación, para volver a creer. La entidad a su cargo ha sido ejemplo de eficacia y celeridad, en la persecución de quienes han violado la ley”, señaló.

“Como hombre respetuoso de la ley, valor que aprendí de mis padres y he inculcado a mis hijos, le pido igualmente, con todo el respeto que usted se merece, que mi caso sea tratado con la celeridad y objetividad que ha caracterizado su gestión, añadió.

Luis Alfredo Ramos aseguró que aún no ha terminado de salir del drama que lo embarga el haber sido víctima de falsos testigos y haber estado privado injustamente de su libertad durante más de tres años.

Cabe recordar que el exgobernador de Antioquia, en su momento, dijo en LA FM que su proceso en la Corte Suprema de Justicia fue transparente y que no teme a que se conozcan las grabaciones que están en poder de la Fiscalía.

Que salga la grabación y lo que tenga que salir porque lo que queda muy claro es que los magistrados de la honorable Corte Suprema se dieron cuenta de toda mi actuación durante el proceso y cómo se actuó en esos años”, precisó.

Luis Alfredo Ramos agregó que el exfiscal Luis Gustavo Moreno no le pidió dinero para sobornar a magistrados en su proceso en la Corte Suprema de Justicia. “Jamás, mi proceso ha sido absolutamente limpio y por supuesto diré lo que tenga que decir ante la autoridad competente que me llame”.

Ramos indicó que pese a esta nueva investigación no está inhabilitado para aspirar a la Presidencia de la República. “Estoy esperando el fallo y seguiré viajando por el país y teniendo comunicación con los ciudadanos para en cualquier momento tomar mi determinación de presentarme a la contienda electoral”, aseguró.


Gustavo Petro

Esta es la petición que Petro le hará a Trump durante su reunión en Washington

Los dos jefes de Estado se reunirán en los próximos días en la Casa Blanca.
Gustavo Petro y Donald Trump se reunirán en Estados Unidos



Alza de $400 en el pasaje piden transportadores del Valle de Aburrá de Medellín, tras aumento del salario mínimo

La Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia advierte pérdidas millonarias y pide que el ajuste no recaiga solo sobre los usuarios.

Gobernación de Antioquia ofrece recompensa de $200 millones por responsable de instalar banderas del ELN

Autoridades atribuyen la acción a propaganda intimidatoria con posibles fines extorsivos y aseguran que no hay injerencia real del ELN.

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.