¿Luces verdes en el cielo de Bucaramanga?, experto explica qué pasó

Habitantes de Bucaramanga vieron una serie de destellos verdes en el cielo y esto desató varias especulaciones,
Destellos en el cielo de Bucaramanga
Destellos en el cielo de Bucaramanga Crédito: Tomada de redes sociales

Una serie de destellos fueron apreciados en el cielo de Bucaramanga, hacia la zona occidental, los cuales alcanzaron a alarmar a algunos ciudadanos.

Y aunque pueden generar esa preocupación, Julián Rodríguez, profesor de la Universidad Industrial de Santander (UIS), indicó que es un fenómeno normal porque puede ser que se esté pasando por una zona de asteroides.

Hacia el firmamento, expresó se apreció un bólido o una ráfaga de luz que se va extinguiendo a su entrada a la atmósfera.

Puede ampliar:La historia detrás del 'meteorito' que apareció en el cielo de Cuba

El docente indicó que por su profesión tiene la costumbre de levantar su mirada al cielo y se encontró con el destello de luz, el cual dura entre uno y dos segundos en apreciarse.

A los ojos es un espectáculo porque es un destello de luz bastante fuerte con colores llamativos, como un verde esmeralda, hecho que según dijo el profesional es de los bólidos más grandes que ha visto en su vida.

Con el equipo de expertos en la UIS se mantiene un monitoreo constante de cámaras apuntando al cielo en caso de eventos como este que se alcanzó a ver en Bucaramanga.

Por esa razón, se está tratando de crear una red de monitoreo en otros puntos del departamento, de modo que cualquier tipo de fenómeno pueda ser registrado en forma inmediata.

Lea además: Meteorito impactó en Washington con una onda expansiva que es mayor a la de 30 toneladas de dinamita

“Al tiempo con los estudiantes se está haciendo un software porque se requiere una plataforma tecnológica para así tomar la lectura de lo que está sucediendo. Así se podría registrar permanentemente el cielo y grabar cuando sucede un evento”, explicó.

Señaló que al contar con la información se podría deducir la trayectoria, la velocidad y hasta el origen de ese residuo cósmico.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali