Policía logra neutralizar varios planes terroristas contra la Fuerza Pública

En los operativos fueron incautados explosivos y se capturó a tres personas.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

La Policía neutralizó varios ataques terroristas en contra de la Fuerza Pública en Cali. En los operativos fueron incautados explosivos que iban a ser entregados a disidencias de las Farc, que operan en el sur del país.

La incautación de explosivos se registró en el sector de Terrón Colorado, oeste de Cali, donde patrullas de la Policía interceptaron un camión que transportaba 108 barras de indugel, que iban a ser entregadas a la columna móvil 'Jaime Martínez'.

Lea aquí: Gel antibacterial o alcohol para desinfectar, la combinación peligrosa de la noche de Velitas

En otro operativo en Buenaventura fueron detenidos tres integrantes del frente ‘José María Becerra’, del ELN, cuando pretendían adquirir material bélico y logístico, el cual transportarían hacia Cali para atacar a uniformados o instalaciones de la Policía.

“La intención que tendría también el frente 'José María Becerra', con el envío de sus integrantes, era generar acciones armadas contra la Fuerza Pública”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

El uniformado manifestó que con este resultado se neutralizaron las intenciones criminales de este Grupo Armado Organizado, que en el mes de mayo había ejecutado, junto con el grupo delincuencial 'Los Haitianos', un hecho en el que fue lanzada una granada a un CAI móvil de la Policía en el barrio Comuneros y que dejó como resultado cuatro uniformados lesionados.

Lea además: Abandonan a recién nacido en populoso sector de Valledupar

“Se destaca la captura de alias 'Ana', quien venía realizando coordinaciones criminales en Cali, como financiera en este frente y una operación adelantada el 30 de julio, en el Tambo (Cauca) contra el Frente de Guerra Suroccidental del ELN", indicó.

Dijo que en este último operativo "se logró la incautación de abundante material bélico, se neutralizó a dos delincuentes y se capturó a alias 'Erika', pareja sentimental de 'Marcos Pacífico', quien resultó también lesionado en esta operación”, aseguró el general Vásquez.


Temas relacionados

Tormenta

EN VIVO: Así está la movilidad en Bogotá tras fuerte aguacero este lunes 26 de enero

Bogotá vivió una tarde de lunes pasada por agua. Varios calles se vieron afectadas.
Lluvias en Bogotá



Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

Según explicó, las violaciones se concretaron en “conspiración, extorsión, soborno y manipulación de testigos, lavado de activos y obstrucción a la justicia”.

Cinco capitales concentran casi una cuarta parte de las incautaciones de armas

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico