Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.
El cuerpo de bomberos atiende varias emergencias en el norte de Cali.
El cuerpo de bomberos atiende varias emergencias en el norte de Cali. Crédito: Bomberos de Cali

Las fuertes lluvias que se registraron durante el mediodía de este lunes dejaron afectaciones en varios barrios del norte y el oeste de Cali, Valle del Cauca.

De acuerdo con la bombero Nataly Castaño, el organismo de socorro atendió emergencias por la caída de árboles, daños en líneas eléctricas y obstáculos sobre algunas vías, situaciones asociadas a las precipitaciones y los vientos.

"Se han presentado caídas de árboles y líneas eléctricas caídas en el sector norte de la ciudad, como son los barrios Urbanización Barranquilla, Chimigango, Alcázares y Metropolitano del Norte", dijo.

Asimismo, la funcionaria indicó que otras situaciones se presentaron en el barrio Aguacatal, al oeste de la ciudad, donde el Cuerpo de Bomberos avanza en labores de despeje para restablecer la movilidad.

"Asimismo, se ha presentado caída de árbol en el barrio Aguacatal donde ha obstaculizado la vía. En este momento las unidades de Bomberos de Cali se encuentran realizando labores de precaución y labores de despeje", agregó.

Se mantiene alerta por tormenta en Cali

Tras estas primeras emergencias, organismos de socorro anunciaron que se trató de una tormenta que podría ocasionar fuertes lluvias, actividad eléctrica, ráfagas de viento y nuevas afectaciones en distintos puntos de Cali y otras zonas del Valle del Cauca.

Ante esta situación, recomendaron a la ciudadanía evitar la exposición a la lluvia, no refugiarse bajo árboles, postes o estructuras inestables, y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Llamado a conductores y ciudadanos

De igual manera, organismos de socorro de la ciudad hicieron un llamado a los conductores para que transiten con precaución, reduzcan la velocidad y eviten movilizarse por zonas inundadas o con acumulación de agua.

También pidieron a la comunidad mantenerse atenta a cualquier aumento súbito de lluvias, caída de ramas, encharcamientos o crecientes rápidas, y reportar cualquier emergencia a los canales oficiales y a la central correspondiente.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.