Libertadores: Independiente Medellín, goleado por River Plate en el Atanasio Girardot

Marcador final: DIM (1) -Juan Fernando Quintero- vs River (3) -Lucas Alario, Sebastián Driussi, Lucas Martínez -
riverdimatanasioafplafm1.jpg
AFP.

En un partido que presentó complicaciones por la lluvia que generó la suspensión del juego por casi una hora, el Medellín en su debut en la Conmebol Libertadores perdió 3-1 con River Plate de Argentina en el Atanasio Girardot.

En el primer tiempo, y antes que tuviera que ser suspendido el juego por la lluvia, no se vieron opciones claras de gol ya que el estado de la cancha no permitía que la pelota rodara normalmente. Quizás la única llega clara en los primeros 26 fue un remate de fuera del área de Luis Carlos Arias al minuto 16.

Ya después de la reanudación del juego que se hizo desde el minuto 26, Medellín no encontró su juego y se vio desconcentrado en la mitad del terreno. Tanto así que en el minuto 27 Moreno tuvo una falta en el área sobre Alario y se pitaría penal, que el mismo jugador enviaría el fondo de la red que defendía González.

Medellín no reaccionó y al minuto 33 tras un cobro de tiro libre directo, el jugador Sebastián Driussi sacó un remate entrando al área del Medellín y fue el 2-0 parcial del juego. La jugada discutida fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando el árbitro Wilton Sampaio no sancionó una pena máxima a favor del equipo colombiano por falta clara sobre Valencia.

En el segundo tiempo el juego no cambió mucho y Medellín en vez de descontar en el marcador se dejó anotar el tercero de River Plate, que llegó tras un golazo del jugador Lucas Martínez desde el sector izquierdo de la cancha y que fue imposible para el arquero González.

Después del tercer gol de River, Medellín intentó coger la pelota y creó algunas llegadas de gol al arco del equipo argentino, que tuvo efecto al minuto 87 cuando fue pitada una pena máxima a favor del equipo local que Juan Fernando Quintero convirtió para el descuento. El próximo partido de Medellín será ante Emelec el 13 de abril.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.