Niñas secuestradas por disidencias de las Farc fueron liberadas en Arauca

Las menores habían sido secuestradas en medio de enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares.
Liberan niñas secuestradas por Farc
Liberan niñas secuestradas por Farc Crédito: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo confirmó que fueron liberadas las dos niñas de siete y ocho años que habían sido secuestradas por las disidencias de las Farc, el pasado 17 de julio en el departamento de Arauca.

Esa entidad precisó que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo con el acompañamiento de la Iglesia Católica, la misión de verificación de Naciones Unidas (ONU) y la misión de apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, permitió la entrega de las dos menores.

Lea también: "Líderes de las FARC hoy son congresistas, eso duele mucho": Marc Gonsalves

Señaló que previo a la entrega, la misión humanitaria pudo hacer contacto con la madre de las menores de edad quien se encontraba con otra de sus hijas en una zona cercana al sitio donde la misión adelantó la labor humanitaria.

"No podemos permitir que niñas, niños y adolescentes tengan que sufrir las consecuencias del conflicto armado, como tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo su integridad y su vida", afirmó el defensor Carlos Camargo.

La información oficial señala que el padre de estas menores también desapareció desde el pasado 17 de julio en medio de enfrentamientos reportados entre disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares, ocurridos entre las veredas Las Nubes (Tame) y La Esmeralda (Puerto Rondón). Hasta el momento no se conoce sobre el paradero de este hombre identificado como Carlos Vargas.

"A través de nuestra Regional Arauca, llegamos hasta la zona rural de Puerto Rondón, donde hace algunos días había desaparecido esta familia, compuesta por Leidy Mayerlis Ladino, su esposo Carlos Vargas, quien aún se encuentra desaparecido, y sus hijas de 3, 6 y 8 años. Hoy destacamos que ya están de regreso la madre y sus hijas, quienes serán acompañadas hasta un lugar seguro”, indicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Comunidad bloquea el peaje de Sabanagrande (Atlántico): exigen tarifa cero y desmonte de la caseta

La protesta surge por presunto incumplimiento de la ANI, que anunció tarifa cero desde el 2 de enero, pero solo la aplicó al peaje de Turbaco.
Comunidad de Sabanagrande (Atlántico ) exigen tarifa cero y desmonte de la caseta del peaje.



Crisis avícola en Cundinamarca: productores denuncian pérdidas por bajo precio del huevo

Los avicultores informan que el costo de producción de una cubeta de huevos es de aproximadamente 11,500 pesos, sin embargo, los intermediarios están comprando estas cubetas por solo 5,000 a 6,000 pesos.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de enero de 2026

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros