Legalizan captura del exviceministro Gabriel García Morales por caso Odebrecht

La juez del caso determinó suspender la diligencia judicial por motivos de salud del viceministro de Transporte y reanudarla este domingo a partir de las ocho de la mañana.
COLP_128991.jpg
Colprensa - Luisa González/En la imagen: Gabriel García, exviceministro de Transporte

En esta nueva audiencia la Fiscalía le imputará al viceministro García los delitos de cohecho propio, interés indebido en celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

La fiscal 80 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, Amparo Cerón, le solicitó a la juez que la diligencia judicial se realizara de manera reservada por tratarse de un caso de connotación nacional e internacional, petición que fue aceptada por las partes.

La justicia tienes pruebas que el viceministro de Transporte García exigió el pago de USD6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol, excluyendo a otros competidores, para que le fuera otorgada la concesión, como en efecto ocurrió.

De igual modo, la Fiscalía General de la Nación ha anunciado que la investigación se encuentra en la fase inicial y que con base en el acervo probatorio acopiado y las pruebas decretadas, que espera practicar en los próximos días, avanzará en ella hasta establecer la totalidad de terceros y servidores públicos que tienen responsabilidad en los hechos delictivos hallados.

“La aproximación de Odebecht a la Fiscalía General de la Nación se ha realizado en un marco de confidencialidad, que también se ha observado con la justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza”.


Clan del Golfo

Diálogos de paz con el Clan del Golfo iniciarán en marzo

Tierralta, Córdoba será la sede de estas negociaciones que buscan poner fin a más de 30 años de guerra con ese grupo ilegal.
Clan del Golfo



La JEP rechazó el sometimiento de exalcalde y exconcejales de Coveñas por falta de aportes a la verdad

El exalcalde de Coveñas y los exconcejales ya habían sido condendos por la justicia penal ordinaria.

Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica