La SIP denunciará ante la ONU a Daniel Ortega

Esto se dio a conocer durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Cartagena.
Daniel Ortega
Daniel Ortega Crédito: AFP

La presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa, María Elvira Domínguez, anunció que denunciarán el régimen y persecución a la prensa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“En estos meses hemos luchado sin pausa contra regímenes represivos como los de Cuba y Venezuela, y especialmente el de Nicaragua. Es por ello que denunciaremos en las próximas semanas, ante la Comisión de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, el régimen de Ortega” indicó la presidenta de la SIP.

Lea también: Regímenes autoritarios y ataques a la prensa, retos que enfrentan los medios: SIP

Domínguez fue enfática en manifestar que desde la Sociedad Interamericana de Prensa, no se agotan los esfuerzos para luchar por la recuperación de la democracia en Nicaragua.

Así mismo, indicó que en octubre próximo la SIP presentará los resultados de los primeros años de implementación de declaración de Chapultepec, que busca la defensa de la libertad de prensa en el hemisferio.

“En octubre próximo, cuando cumplamos 75 años de la creación de la SIP, presentaremos los índices de los primeros resultados de la declaración de Chapultepec” explicó María Elvira Domínguez.

Lea también: Con Venezuela no se descarta ningún instrumento de derecho internacional: OEA

Estos nuevos índices tienen como objetivo detectar, revelar y denunciar todas las iniciativas y aspectos legales y judiciales que afectan la libertad de prensa en el hemisferio.

“De esta manera podremos continuar nuestro trabajo con más justicia y de esta manera combatir la impunidad”, resaltó la presidenta de la SIP.

Cabe mencionar que estas declaraciones se realizaron durante la Reunión de Mitad de Año de la Sociedad Interamericana de Prensa que se está realizando en Cartagena.

Por último, se debe destacar que en este encuentro el presidente de la República, Iván Duque realizó la firma de la declaración Chapultepec, comprometiéndose que en Colombia se defenderá la prensa libre.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto



Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.