La estrategia de los taxis para competir con Uber anunciada por MinTransporte

"El esquema -de tarifas- que tenemos -actualmente- se basa en una resolución que salió en los años 90".
taxislafm.jpg

El Ministerio de Transporte anunció que trabaja en la creación de una resolución para modificar el sistema tarifario y de cobros en los taxis del país, con el fin de modernizarlo y poder competir contra el servicio que actualmente presta Uber.

El viceministro Alejandro Maya aseguró que el esquema actual se volvió obsoleto para las características de las demandas de los usuarios, por lo que van a modificarlo y de esta manera brindar una mejor atención.

"Lo que queremos es incluir la tecnología en el servicio tarifario de taxis, el esquema que tenemos se basa en una resolución que salió en los años 90, donde la forma en la que operaban era totalmente distinta, vemos que eso ya no sirve tan bien y por eso lo vamos a cambiar", dijo Maya.

El Viceministro aseguró que la intención de estas modificaciones es que tanto la comunidad como los mismos taxistas, puedan dar a conocer sus impresiones y que esto sirva para hacer seguimiento, de cara a conseguir un servicio de calidad.

"Queremos que la gente pueda calificar el servicio de los conductores, al igual que los taxistas a los usuarios, que se pueda saber cuánto vale una carrera desde el principio, incluso antes de subirse, en pocas palabras crear los mecanismos para competir con calidad a quienes operan de manera ilegal", dijo el funcionario.

El Ministerio de Transporte aseguró que no está en contra de la tecnología, pero sí de los servicios de transporte ilegal que prestan algunas empresas como Uber, por lo que van a apostarle a fortalecer a quienes sí cumplen las normas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.
Los bomberos controlaron la situación.



"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial