La actriz Nórida Rodríguez es la nueva gerente de RTVC

La actriz será la nueva gerente del sistema de medios públicos del país.
Norida
Crédito: Norida

Hace pocos minutos se pudo conocer que el presidente Gustavo Petro nombró a la actriz Nórida Rodríguez como la nueva Gerente del sistema de medios públicos del país (RTVC).

El nombramiento de la actriz en el importante cargo llega luego de nueve meses en el cargo por parte del mandatario colombiano y reiteradas especulaciones sobre quién podría ocupar la gerencia de la organización que maneja los recursos públicos en cuanto a comunicación.

Rodríguez es una abogada y actriz colombiana de televisión, teatro y cine conocida por su papel protagónico en la telenovela de RTI Lola Calamidades. Pasó sus primeros años de vida en su ciudad natal y en 1984 se mudó a Bogotá para estudiar derecho y perseguir una carrera en la actuación.

Durante sus estudios secundarios, en época de vacaciones, acompañaba a su tía Alcira a las grabaciones. Es así como se dio a conocer en el ámbito actoral, hasta que un día el actor colombiano Luis Fernando Orozco la contactó para realizar un espectáculo en un café concierto en la ciudad de Cartagena. A los 16 años debutó en la telenovela Pero Sigo Siendo el Rey siendo convocada por Julio César Luna, director de la misma.

Lea también: Petro volvió a criticar la elección del gerente de la Federación de Cafeteros: "no fui escuchado"

La nueva gerente de RTVC es abogada egresada de la Universidad de la Sabana sin embargo no ha ejercido como tal ya que ha trabajado como actriz desde muy joven. Sus estudios universitarios los realizó para cumplir con el compromiso hecho con sus padres y consigo misma.

Se habló en su momento que a este cargo podría llegar Hollman Morris, cercano al mandatario y que tiene intención de aspirar a la Alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones regionales del mes de octubre.

En la gerencia en calidad de encargada venía desempeñándose Adriana Vásquez, quien finalmente saldrá del cargo en momentos en los que también hubo cambio de ministro de las TIC.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía