Así le respondió Juan Pablo Bieri a la Flip

El gerente de la RTVC criticó la filtración de las grabaciones en las que habla de Santiago Rivas.
Juan Pablo Bieri
Crédito: Twitter @jpbieri

Juan Pablo Bieri, gerente de la RTVC, respondió este miércoles en la noche a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), a propósito de un audio en el que se hablaba del programa 'Los puros criollos'.

En la grabación, revelada por la Flip, se escuchan las voces de Bieri, Diana Sánchez (directora de Señal Colombia en ese momento), Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia) y Alejandra Cendales (asesora de gerencia).

El audio corresponde a una reunión del 6 de diciembre de 2018 en la que hablaban de 'Los puros criollos', serie conducida por Santiago Rivas.

Lea también: Flip dice que 'Los Puros Criollos', de RTVC, sí fue censurado

Bieri, en su cuenta de Twitter, criticó a la Flip por la publicación de la grabación, dijo que le parece preocupante que la fundación "impulse esta clase de prácticas". Además, aseguró que "el derecho a la privacidad" se había vulnerado con, según él, "chuzadas o grabaciones ilegales".

El gerente de la RTVC, asimismo, citó un manual de la Flip para decirle al director de esta organización que "grabar sin permiso es igual de grave a chuzar".

"Ambas son delito y lejos está de ser una prueba", añadió Bieri.

Bieri también afirmó que "obtener información de forma fraudulenta es un delito": "Constreñimiento para delinquir agravado entre otros", escribió en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del gerente de la RTVC se conoce después de que Pedro Vaca, director de la Flip, dijo que el contenido del audio demostraba, según él, que la reunión se había organizado para sacar del aire el programa 'Los puros criollos'.

Vaca afirmó que ya habló del tema con Sylvia Constaín, ministra de las TIC: "Yo tuve hasta esta mañana, muy temprano, sobre las siete de la mañana [de este miércoles], la oportunidad de hablar con la ministra".

"Entiendo a la ministra, que tiene que darle un debido proceso al trámite institucional de esta denuncia, y [Constaín] nos convocó para el día de mañana [jueves] en la ciudad de Manizales para tener una reunión y poder conversar del tema", agregó el director de la Flip.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.