Juan Camilo Restrepo: liberación de Odín Sánchez ha comenzado

Así lo anunció el jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN, quien manifestó que el ejecutivo espera que este proceso se concluya antes del 3 de noviembre.
JuanCamiloRestrepolafm.jpg
LA FM

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos diera la orden a los negociadores del proceso de paz con el ELN, de suspender el viaje a Ecuador para instalar la mesa de conversaciones con esta guerrilla, dado que no se ha dado la liberación del exrepresentante a la Cámara Odín Sánchez, Juan Camilo Restrepo aseguró que los protocolos por parte del CICR ya están en funcionamiento para dicha liberación.

“Este mediodía hemos sido informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica”.

Restrepo indicó que el Gobierno celebra el hecho y espera que se concluya con la liberación de Odín Sánchez antes del 3 de Noviembre.

Asimismo, el jefe del equipo negociador ratificó que la ceremonia inaugural de la instalación de la mesa de conversaciones con esa guerrilla ha sido reprogramada hasta que se tenga la certeza de que Odín Sánchez ha sido liberado y ha regresado con su familia sano y salvo.

Además, Restrepo agradeció al gobierno de Ecuador por la disposición que ha tenido con la instalación de estos diálogos.

“Agradecemos al gobierno de Ecuador toda la disposición que ha tenido para la preparación de esta ceremonia y esperamos que en los próximos días podamos estar allí para cumplir esta cita con la paz”, concluyó.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa