El nuevo director del Invías es Juan Alfonso Latorre

Latorre fue, además, viceministro y ministro (e) de Transporte y consejero presidencial para infraestructura.
Juan Alfonso Latorre
Juan Alfonso Latorre Crédito: Captura de pantalla

El llanero Juan Alfonso Latorre fue confirmado este martes como nuevo director del Instituto Nacional de Vías (Invías). Estaba ocupando la gerencia del Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

Latorre fue, además, viceministro y ministro (e) de Transporte y consejero presidencial para infraestructura, entre otros cargos.

De interés:Contratos de Aerocivil serán revisados por la Contraloría tras escándalo de presunta corrupción

El nuevo director de Invías consideró su designación como "un triunfo para el Meta". Aunque aún no se tiene información con respecto a la persona que reemplazará a Latorre en el AIM, se prevé que tenga a su cargo la finalización de proyectos de doble calzada en el departamento del Meta.

Según se informó, uno de los principales retos que tendrá como director del Invías será ampliar las vías primarias de Colombia, con el fin de brindar más y mejores oportunidades a los colombianos.

Además, tiene planteado como objetivos transformar las vías terciarias del país a través de tecnología de punta, la cual permite a los usuarios conocer las condiciones del tránsito, la seguridad vial y la infraestructura a nivel interurbano en tiempo real.

Juan Alfonso Latorre llega a la entidad en un momento en el que, según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se busca trabajar en el fortalecimiento en las vías terciarias del país, movilidad sostenible, reducción de gases de efecto invernadero, economía de transporte, seguridad vial, transporte multimodal y logística.

Más información: Fiscalía investigará el caso de corrupción en la Aerocivil

De igual forma, se informó que buscará cumplir los compromisos del gobierno del presidente Gustavo Petro en materia de infraestructura y transporte para los próximos cuatro años, tiempo en le que "busca conectar a toda Colombia".

Aunque el anuncio oficial por parte del Gobierno Nacional se realizará en las próximas horas, información entregada por parte de la entidad señala que esta fue una solicitud del presidente Gustavo Petro.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.
54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos



Huracán Melissa se aleja del Caribe colombiano, según el IDEAM

La subdirectora de la entidad aclaró que el tiempo lluvioso en la región andina y el centro del país no está relacionado con Melissa.

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.