Jóvenes fallecidos en Fontibón no murieron por licor adulterado

Según la Secretaría de Salud, los jóvenes habrían contraído una enfermedad por intercambio de fluidos corporales.
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

Aunque una primera versión había arrojado que la muerte de dos jóvenes en la localidad de Fontibón se debió a la ingesta de alcohol adulterado, la Secretaría de Salud aseguró que las causas del fallecimiento de debieron a una infección que genera meningitis.

“Está confirmado mediante los estudios de laboratorio realizados, que la causa de la muerte se debió a una infección ocasionada por una bacteria que no está asociada al consumo de licor, sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”, sostuvo Manuel González, subsecretario encargado de Salud Pública.

El funcionario también mencionó que esta bacteria no se propaga en el ambiente y que solo se transmite por intercambio de fluidos a través de besos o relaciones sexuales.

Lea también: ¿Cómo funciona el negocio de carros y partes robadas en Bogotá?

Asimismo, estableció que hay una tercera persona se encuentra hospitalizada, quien presuntamente habría departido con la pareja fallecida y que se encuentra con una evolución favorable.

Según las investigaciones, las tres personas estuvieron reunidas en un establecimiento nocturno de la localidad de Fontibón, el cual es objeto de las acciones de inspección, vigilancia y control por parte de las autoridades, para descartar una de las hipótesis que plantea que el lugar se puede tratar de una casa de citas.

De igual manera, González dijo que “la Secretaría Distrital de Salud tomó medidas inmediatas de prevención, visitas a los domicilios de los dos casos señalados. Así mismo, suministró medicamentos a las personas que tuvieron contacto cercano y prolongado con los casos con el fin de contener la posible propagación de la infección”.

De interés: El 94% de antenas de telecomunicaciones funcionan irregularmente en Bogotá

El funcionario expuso que no se han reportado más casos identificados por esta causa. Explicó que la meningitis bacteriana es la forma más común de infección del sistema nervioso central, siendo una enfermedad de alta letalidad.

Aclaró que las características clínicas principales de este padecimiento, son fiebre, cefalea intensa, náuseas,vómito, rigidez de la nuca y frecuentemente erupción y petequias (manchas moradas en la piel), surgiendo a menudo delirio y coma.


Temas relacionados

Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.