La búsqueda de joven universitario que desapareció en Bogotá

Otra joven reportada como desaparecida fue hallada en las últimas horas.
Jean Michael Tafur, joven desaparecido en Bogotá
Crédito: Cortesía: Redes sociales.

Jean Michael Tafur, un joven universitario de 25 años, desapareció el pasado sábado 29 de noviembre en Bogotá, denunciaron sus familiares quienes mostraron su preocupación por la situación y avisaron lo ocurrido ante las autoridades.

Según John Tafur, su padre, es estudiante de quinto semestre de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el último registro visual que se tiene de él aparece en una cámara de seguridad de la estación de Transmilenio El tiempo, en la troncal de la Calle 26.

“Sabemos por reporte del sistema Tu Llave que tomó un Transmilenio a las 3:07 de la tarde; eso nos da la primera pista, en la estación de Centro Memoria. Luego, gracias a las atenciones de la Policía Nacional tenemos la oportunidad de poder hacer un ajuste de la revisión de las cámaras de la ciudad”, explicó.

Lea también: Artistas se unieron para rechazar agresiones del Esmad en jornadas de protesta

“Mide 1.80 metros, lleva un pantalón oscuro de jean, azul oscuro, con una chaqueta verde de capota, una chaqueta de jean claro, usa lentes y es de contextura delgada”, describió Tafur, durante la búsqueda del joven.

Las autoridades, tras recibir la denuncia, realizan las labores respectivas de búsqueda del joven quien con anterioridad había dejado algunas notas que preocuparon a su entorno, debido al contenido de las mismas, informaron fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Su familia hizo un llamado a toda la ciudadanía a informar al número celular 3105515084 cualquier indicio del paradero de Jean Michael. También se podrán hacer menciones al respecto en la cuenta de Twitter @darkjota, propiedad del padre del joven.

Por otro lado, se conoció que Yohana Aroca, una joven estudiante de la Universidad Distrital, quien se encontraba desaparecida también desde hace varios días, fue hallada en las últimas horas y su estado de salud es estable.

Lea acá: Estaciones de Transmilenio que aún no están operando

Esa institución educativa confirmó la aparición de Aroca por medio de sus redes sociales e informó que se encuentra con sus familiares, a su vez que agradeció a las personas que colaboraron con su búsqueda.

“En la Universidad Distrital celebramos que nuestra estudiante Yohana Aroca ya está con su familia. Muchas gracias a todas las personas que estuvieron pendientes de ella y nos ayudaron a difundir la información”, dice la institución.

La Policía, por su parte, aseguró que recibió formalmente ambas denuncias e inició los protocolos respectivos para hallar a los jóvenes. Desde esa institución aseguraron que solo se conocen esos dos casos y que no están relacionados con los hechos ocurridos en el marco de las manifestaciones relacionadas con el paro nacional.


Bogotá

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor verde de la Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.
Corredor verde



“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.