Jornada de donación de ropa y alimentos para venezolanos en Bogotá

La iniciativa ha beneficiado a cerca de 250 familias venezolanas.
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.23-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.23-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.24-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.25-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.26-PM.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.27-PM-1.jpeg
LA FM
WhatsApp-Image-2017-08-12-at-12.07.27-PM.jpeg
LA FM

A la sede el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) llegaron cerca de 250 familias venezolanas, que han migrado en los últimos días desde el vecino país para recibir ayuda humanitaria.

Zoraida Varela, vicepresidenta de Asovenezuela, explicó que se adelantan labores de atención en varias zonas de Bogotá, "hacemos unas visitas, con unas charlas de orientación legal para determinar cuántos colombo-venezolanos, cuántos venezolanos están en el país y con esa información hacemos una base para poder determinar si hay necesidades de ropa o de medicamentos y alimentos".

Por otra parte Cármen Vallinas de la organización Corazón Guajira, quien donó varios alimentos así como vestuario para los venezolanos, contó su experiencia "No hay religión, no hay fronteras, no hay barreras y tenemos que estar con los hermanos venezolanos que necesitan ahorita nuestra ayuda".

Nelson Santos, quien fue uno de los venezolanos beneficiado con esta jornada y que llegó hace tres días a Bogotá junto a su esposa, agradeció la ayuda recibida y contó su experiencia como migrante.

"Nosotros llevamos alimentos y ropa porque no tenemos ropa, elementos de aseo también estamos llevando y colchonetas, estábamos pasando mucho frío para ya con estas chaquetas estamos mejor" dijo Santos.

SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino