Jhon Arias fue elegido dentro del XI ideal de América en 2023

Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.
Jhon Arias
Jhon Arias, nuevo jugador de Fluminense. Crédito: Fluminense

Tras acabar la temporada 2023, el fútbol del continente se viste de gala para reconocer a los mejores del año. Como es habitual, el 'Diario El País' de Uruguay hace la entrega de los premios 'Rey de América' a lo mejor del fútbol en esta parte del mundo.

Las votaciones para definir al mejor quipo, jugador, jugadora, entrenador y demás se llevaron a cabo este 31 de diciembre. Allí, Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la elección al mejor once del continente, hubo jugadores de diferentes clubes. Aunque los de Río de Janeiro dominaron la formación, también figuraron algunos futbolistas de otros elencos.

Lea también: Guardiola habría puesto el ojo en Jhon Arias tras final del Mundial de Clubes

Germán Cano, el mejor jugador de América, según los votantes, encabezó la lista del mejor once. Sergio Romero y Luis Advíncula de Boca Juniors también aparecieron en el listado. La representación colombiana fue la de Jhon Arias, figura del 'Flu' en la Copa.

La defensa fue completada por Joaquín Piquerez, Gustavo Gómez (Paraguay). Mientras que allí también figuraron los uruguayos Nicolás de la Cruz y Luis Suárez, que tuvo una temporada brillante en el Gremio de Porto Alegre.

Le puede interesar: Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Finalmente, en la formación aparecieron los brasileros Nino y André de Fluminense y Alan Patrick del Inter de Porto Alegre. El DT elegido para este conjunto fue como era de esperarse, Fernando Diniz, estratega al mando del cuadro carioca y la Selección de Brasil.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.