Jackeline Rentería, víctima de un atraco con arma de fuego en Cali

La deportista hizo un llamado a los jóvenes para que no sigan cometiendo este tipo de actos.
Jackeline Rentería
Crédito: Colprensa

La atleta colombiana de 35 años Jackeline Rentería Castillo, doble medallista olímpica en la disciplina de lucha, dio a conocer que fue víctima con arma de fuego este martes 3 de noviembre en la ciudad de Cali.

A través de un video, Rentería relató que dos o tres jóvenes que se transportaban en motocicletas se acercaron a la ventanilla del vehículo en el que se movilizaba y tras amenazarla a ella y su esposo los despojaron de sus pertenencias.

Lea también: ¡Imparable! Bayern Múnich suma 14 victorias seguidas en Champions

"Hace menos de 20 minutos nos asaltaron con mi esposo en nuestro vehículo bajando por la carrera 33 a dos cuadras antes de llegar a la calle quinta. Es triste no solo por los objetos materiales que nos arrebataron en ese momento, es más el dolor y el susto. Dos o tres jóvenes en motocicleta venían con armas de fuego y se acercaron a las ventanillas, yo cargaba a mi hija de 20 meses, nos arrebataron la cadena, celulares, relojes", dijo la atleta.

Al mismo tiempo, Jackeline hizo un llamado a la juventud colombiana que acude a este tipo de acciones a cambiar su vida y elegir el deporte, aprovechar los escenarios deportivos para cambiar sus vidas y no despojar de sus pertenencias a otras personas.

Le puede interesar: Confirman a los 23 equipos que estarán en el Clásico RCN-Cerveza Andina

"Les hago un llamado a los jóvenes para que no sigan causando daño. Hay muchas oportunidades, los escenarios deportivos están prestos para que sean mejores personas y a diferencia de solamente se ocupen de quitarle las cosas a las personas que han trabajado para conseguirlas y tras de eso nos amedrenten con armas de fuego", señaló.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.