Duque viajará a Mocoa el 20 de agosto para atender crisis invernal

El Jefe de Estado indicó que el martes de esta semana se reactivará el suministro de agua en Mocoa
Iván Duque
El presidente Iván Duque recibió un reporte de la situación en Mocoa a través de video conferencia. Crédito: Presidencia de la República

El mandatario Iván Duque dio a conocer que viajará el próximo lunes 20 de agosto a Mocoa para atender personalmente la emergencia que atraviesa esa región del país por la ola invernal que ha generado varías inundaciones.

Además, el mandatario señaló que el martes de esta semana será restablecido el servicio de agua en el municipio de Mocoa en Putumayo, afectado por las lluvias que han caído en los últimos días.

Duque, en una teleconferencia que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, recibió información desde el lugar de la emergencia por parte de los ministros de Vivienda y Ambiente, quienes están en Mocoa atendiendo la crisis.

El ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, en la llamada le indicó al presidente Duque que el compromiso es que el servicio de agua se restablezca el martes en un 100% en la capital del Putumayo.

También le puede interesar: "En Mocoa tenemos que hacer un gran plan de reubicación"

El compromiso es claro, el martes de esta semana, según me informan, se va a restablecer el servicio de agua en Mocoa en su totalidad. Además, voy a viajar el próximo lunes a la zona”, sostuvo Duque

Reiteró que el martes de esta semana viajará a Vichada y a Guainía, departamentos afectados por el inverno con inundaciones que en algunos casos superan los diez metros de alto.

De acuerdo con información que ha recibido Duque, son 12 mil familias afectadas en seis departamentos, lo que equivale a más de 56 mil personas damnificadas en 20 municipios por la ola invernal.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.
Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras la liquidación de la entidad.



¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.