Invías ordenó cierre nocturno de la vía Medellín-Quibdó

Hace un año 16 personas perdieron la vida en esta carretera.
medellinquibdo1.jpg
@InviasOficial

El Instituto Nacional de Vías, Invías, ordenó el cierre nocturno de la vía Medellín-Quibdó entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, en el sector conocido como el 20. Esta medida tiene como fin minimizar el riesgo por posibles deslizamientos de tierra y materia rocoso.

Según el coronel Francisco Pacheco, comandante del Batallón Alfonso Manosalva Flórez, en este lugar persisten las actividades de monitoreo en especial en un tramo de tres kilómetros entre los sectores de Equis y el 20.

"La vía estará cerrada para hacer unos mantenimientos, con el fin de minimizar un inminente riesgo de derrumbe, es muy peligroso que los vehículos transiten en horas de la noche por ese sector".

El Invías manifestó que esta orden de cierre nocturno es indefinida porque persiste una alerta en la zona; es riesgoso que haya tránsito nocturno por este eje vial.

Cabe recordar que en el sector el 20 se han presentado deslizamientos de tierra de gran magnitud. En la última emergencia 16 personas perdieron la vida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.
Dos de los detenidos estarían vinculados con actividades de narcotráfico.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López