Investigan caso de vehículo diplomático que usó carril exclusivo de Transmilenio

La oficina de control disciplinario interno de la Cancillería inició una investigación para tratar de establecer qué ocurrió.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

La oficina de control disciplinario interno de la Cancillería inició una investigación para tratar de establecer por qué un vehículo diplomático asignado a ese ministerio, estaba circulando por un carril exclusivo de Transmilenio.

Luego de conocerse a través de las redes sociales una imagen del carro circulando por la vía exclusiva de Transmilenio por la NQS, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que se trata de establecer por qué el conductor de dicho vehículo estaba violando la ley.

Le puede interesar: Video: Integrantes de la Primera línea atacaron la camioneta del director de la Policía en Bogotá

La cancillería señaló que dicha camioneta esta asignada a la viceministra de Asuntos Multiculturales, Laura Gil, pero que en el momento del hecho, ella no era la que la conducía y que desconocía la situación.

Reveló que también se presentó otro caso de la presencia de dos vehículos diplomáticos más, que circulaban por el carril exclusivo de TransMilenio sobre la carrera 30, el pasado sábado.

Lea también: Las lluvias en Bogotá no paran: Cinco localidades han sido las más afectadas

La Secretaría de Movilidad de Bogotá recordó que existen protocolos, reglas, consideraciones y condiciones a las que deberán acogerse los conductores y vehículos no vinculados para la operación del Sistema TransMilenio que sean autorizados para circular por las calzadas exclusivas.

Es obligación del Centro de Control de Transmilenio informar por medio de mensajes de flota a los conductores del Sistema, el tramo en el cual se va a desplazar el vehículo autorizado, con el objeto de incrementar las medidas de precaución y manejo preventivo para evitar un incidente.

Mientras el Sistema de Transporte Masivo este fuera del horario de operación, solamente podrán circula por el carril exclusivo, los de vehículos pertenecientes al personal de operaciones de la Dirección Técnica BRT, mantenimiento, vigilancia, aseo, publicidad y Policía Transmilenio.


Temas relacionados




Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.