Investigan si hija del exgobernador de La Guajira fue escopolaminada

Paloma Cuello Oñate se encuentra estable.
paolacuelloonate.jpg
Paloma Cuello Oñate

El gerente del hospital San Vicente de Paúl en Paipa, José Ramón Merchán Ruíz, informó a través de LA FM que con fuertes signos de deshidratación e hipotermia llegó al centro asistencial la menor de 17 años de edad Paloma Cuello Oñate.

“A las 7:19 de la mañana ingresa la menor traída por la Policía al encontrarla deambulando por el municipio; la menor ingresa con unos signos de deshidratación e hipotermia severos, por lo que es tratada clínicamente”, afirmó el gerente, quien además atendió a la paciente.

Lea más en:

De acuerdo con Ramón Merchán, a la menor le fueron practicados exámenes de laboratorio para determinar si se le suministró algún tipo de sustancia similar a la escopolamina.

Entre tanto, el Instituto de Medicina Legal de Boyacá ordenó toma de muestras biológicas a Paloma para conocer si fue abusada sexualmente.

“La menor no recuerda ni tiene relato de lo que sucedió”, agregó Merchán.

En las últimas horas la joven consumió alimentos y se comunicó con sus padres.


Temas relacionados

Salud

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.
Medicina prepagada Corte



"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal