Investigan paradero de oficial del Gaula señalado de asesinar a un hombre

La victima habría discutido con el oficial quien estaba realizando tiros al aire.
Gaula Militar
Crédito: Colprensa

Familiares del ciudadano Luis Fernando Rivera exigen justicia luego que fuera asesinado presuntamente por un oficial del Gaula Militar, en hechos que son materia de investigación y que se habrían presentado en zona rural del municipio de San Pelayo, departamento de Córdoba.

Apropósito del caso, en el que perdió la vida el hombre de 36 años de edad, se dio un pronunciamiento de la Séptima División del Ejército Nacional, en el que se señala que, "en hechos que son materia de investigación, un oficial de esta institución orgánico de la Brigada 11, al parecer, en medio de una discusión en la vereda Las Guamas, municipio de San Pelayo, Córdoba, habría accionado un arma de fuego en contra de un civil, causándole la muerte".

Lea aquí: Procuraduría pide proteger la vida del exfiscal Luis Gustavo Moreno en La Modelo

En el mismo documento, los voceros del Ejército indicaron que aunque el oficial se encontraba disfrutando de su turno de vacaciones y no en actos del servicio, el Comando de la Brigada 11 tomó contacto de forma inmediata con la Policía Metropolitana de Montería, una vez conocido el hecho, para coadyuvar en las acciones a que hubiere lugar.

Sumado a ello, la Séptima División aseguró que apoyarán en lo que sea necesario, para permitir que se adelanten los actos de investigación.

"Nos mantendremos con total disposición y diligencia a los requerimientos emitidos por las autoridades competentes y se acatarán las decisiones judiciales que correspondan", sostuvieron las fuentes.

Le puede interesar: Recompensa de $50 millones para esclarecer homicidio de excombatiente de Farc

Frente del caso, algunos habitantes del sector destacaron que el inconveniente se presentó cuando el militar hacía unos tiros al aire y, ante un llamado de atención de la víctima, se habría presentado una discusión que terminó con la vida de Rivera.

La institución reiteró la política de cero tolerancias en actos contrarios a la ley, que sean cometidos por parte de sus miembros y a su vez que es respetuoso del debido proceso con que cuenta cada militar.


Temas relacionados

industria textil

Conflictos en Medio Oriente llevan a empresas internacionales a buscar nuevas oportunidades en Colombiatex 2026

Tensiones regionales y una fuerte volatilidad en las monedas provocó una caída en la demanda.
Ashish Shatija, director de ventas internacionales de Prem Prakash .



Accidente en la vía Panamericana deja siete muertos y varios heridos en el norte del Cauca

Colisión entre una buseta de servicio público y un tractocamión obligó al cierre total de la carretera

Cortes de agua del 27 al 29 de enero: Estos barrios de Chapinero, Usaquén y Suba se verán afectados

De acuerdo con la entidad, las labores son para realizar actividades de mantenimiento y adecuación del sistema.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026