Investigan causas de incendio que consumió 21 buses en Malambo (Atlántico)

La emergencia generó momentos de angustia por la intensidad del fuego.
En el incendio 21 buses resultaron incinerados
Crédito: Steven Fontalvo

Tras la conflagración que causó daños a una flota de 21 buses y busetas, afiliados a la línea de transporte urbano Trasalianco, del municipio de Malambo, las autoridades iniciaron un proceso investigativo para esclarecer las causas que ocasionaron la emergencia que afortunadamente no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales.

El incendio se presentó desde las 10:30 de la noche en el parqueadero de la empresa de servicio de transporte en el barrio El Concord.

El jefe del área de Recursos Humanos de la empresa Trasalianco, Omar Muñoz, entregó un balance general del percance y las expectativas por conocer las circunstancias que originaron el percance.

Lea aquí: Incendio 'se lleva' más de diez buses en Malambo, Atlántico

"Afortunadamente estamos todos bien y los trabajadores, gracias a Dios, no hubo heridos y solo daños materiales. Sobre las causas, no se sabe a ciencia cierta, están los investigadores de la aseguradora, encargados del tema, no obstante se presume que pudo ser una falla eléctrica de algún vehículo. Todos los vehículos y el lote están asegurados", indicó el funcionario.

La atención oportuna, por parte del Cuerpo de Bomberos de Malambo, permitió sofocar las llamas y evitar que el fuego hiciera contacto con una estación de servicio contigua a la nevada de buses en el barrio El Concord.

La subteniente, Marlén Narváez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Malambo, entregó detalles del procedimiento de intervención del percance.

"Comenzamos a hacer las maniobras para sofocar el incendio y con el hecho que ya estaba bastante avanzado, se solicitó apoyo de bomberos de Sabanagrande, Soledad y Barranquilla, para apoyo de suministro de agua. Se controla el incendio entre doce y media y una de la mañana. Se aisló el área para evitar que se propagara el incendio hacia una de las empresas que se encuentra en uno de los costados del parqueadero", explicó la oficial.

Lea además: Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

El incendio generó momentos de angustia por la intensidad del fuego y porque se presentó a altas horas de la noche, cuando la mayoría de la población descansaba.

Johanna Benítez relató los momentos que se vivieron durante la emergencia. "Fueron momentos de pánico, ya que el lugar del incendio se encuentra al lado de una bomba de gasolina. Por las explosiones de las llantas de los buses y el fuego bastante alto, fue algo muy espantoso. Al oír las detonaciones, el olor a fuego, hubo personas que salieron de sus casas que se encuentran cerca, para prevenir cualquier situación", señaló la residente del barrio El Concord.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina