Justicia Penal Militar abre investigación contra sargento que habría agredido a una soldado

Oswaldo Jiménez Peñaranda habría agredido a una soldado en el Batallón de Servicios No. 7, el pasado 12 de noviembre.
Condena contra integrante de la Armada Nacional por robo de alimentación
La Justicia Penal Militar lo encontró culpable del robo continuado de alimentos Crédito: Francisco Cifuentes

El juzgado 61 de Instrucción Penal Militar, con sede en la ciudad de Villavicencio, abrió investigación contra el sargento viceprimero del Ejército, Oswaldo Jiménez Peñaranda, quien habría agredido a una soldado en el Batallón de Servicios No. 7, el pasado 12 de noviembre, en hechos conocidos públicamente a través de una grabación.

El suboficial será investigado por el delito de ataque al inferior en concurso con lesiones personales, tras la denuncia interpuesta por la víctima, Tatiana Osorio González.

Igualmente, el Ejército abrió una investigación de manera interna al militar.

Lea además: Sargento habría golpeado a una soldado en batallón del Meta: Ejército investiga

"Una vez se tuvo conocimiento de lo sucedido entre el suboficial y una soldado del Batallón Servicios N.° 7 Antonia Santos, el Centro de Familia Militar con el Dispensario de Oriente activó los protocolos establecidos brindándole atención médica oportuna a la soldado (Línea Púrpura)", reza comunicado.

De igual manera, las autoridades indicaron que se realizó la ruta de acompañamiento para instaurar la denuncia penal, ante la Fiscalía General de la Nación, con base en el dictamen entregado por Medicina Legal, de la mujer soldado, en la capital del Meta.

"Así mismo, se abrió indagación disciplinaria, de acuerdo a lo normando en la Ley 1862 de 2017. Normas de Conducta del Militar Colombiano", la cual se encuentra en etapa de instrucción, e igualmente se hará la compulsa de copias correspondiente, a la Justicia Penal Militar, en aras de actuar dentro del marco legal correspondiente".

Relato

De acuerdo con el relato de la víctima, identificada como Tatiana Osorio, en días anteriores durante una formación, el sargento viceprimero Oswaldo Peñaranda Jiménez les había manifestado que "si una persona nos cae mal, no saludarla".

Puede leer: [Video] Sargento habría golpeado a mujer soldado en batallón del Meta

"Yo me encontraba realizando el aseo de alojamiento con mis compañeras, en ese momento ingresa la suboficial Femenina (cabo tercero) Vázquez Colorado, María Alejandra al alojamiento llorando y nos dijo a todas que si podíamos decir lo que el señor sargento viceprimero Peñaranda Jiménez Oswaldo nos había dicho en una formaciónunos días antes, mis compañeras dijeron que no, para evitar inconvenientes con mi primero, yo le dije a mi cabo que yo sí no tenía problema", narró la soldado.





Elecciones presidenciales: ordenan cierre de la frontera entre La Guajira y Venezuela en Paraguachón

Anunciaron el despliegue de más de 4.000 uniformados en los 218 puestos de votación habilitados este domingo.

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.