Instrumentos de Gaiteros de San Jacinto fueron dañados por autoridades chilenas

Los Gaiteros de San Jacinto se desplazaron a Chile para participar en el Festival Womad Chile.
gaiterosmakinita1.jpg
@Enlamakinita

Parte de los instrumentos musicales del grupo Los Gaiteros de San Jacinto fueron dañados al ingresar a Chile porque, según las autoridades de ese país, los productos de origen vegetal o animal no están permitidos para ingresar al territorio austral.

Los instrumentos afectados fueron algunos tambores y maracas que contenían semillas, sin embargo, una fuente consultada por LA FM y RCN Radio indicó que éste hecho no afectó el desarrollo de las actividades programadas.

Ministerio de Salud

Aumento de la UPC para 2026: Será del 9,03% en el régimen contributivo y del 16,49% en el régimen subsidiado

Según el Ministerio de Salud, se trata de más de $11,6 billones adicionales para el sistema de salud.
Quejas al sistema de salud en Colombia



¿Habrá pico y placa en Bogotá este 31 de diciembre de 2025? Esto confirmó la Secretaría de Movilidad

Por el fin de año, muchos viajeros dudan si el pico y placa en Bogotá se mantiene este 31 de diciembre.

Más de 4.700 emergencias y 285 mil familias afectadas: balance de la UNGRD en Colombia durante 2025

En Providencia, el proceso de retiro de escombros alcanzó un 83% de avance, y en Cundinamarca se adelantó la reconstrucción de 368 viviendas afectadas por el sismo del 8 de junio en Paratebueno.

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia