Más de 2.611.000 ciudadanos inscribieron su cédula

Frente a las elecciones de 2018 hubo un aumento del 35 % en el número de ciudadanos inscritos.
Inscripción de cédulas en Registraduría Nacional
Crédito: Registraduría Nacional

Tras el cierre de inscripciones de cédulas para las elecciones al Congreso este jueves 13 de enero, la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó la cifra de los ciudadanos que hicieron el trámite a través de los tres canales habilitados.

Según el balance, un total de 2.611.750 cédulas fueron inscritas a lo largo del territorio colombiano para votar en las elecciones de Congreso de la República del 2022.

De manera presencial, se inscribieron 989.648 cédulas de ciudadanía, de las cuales 879.640 se realizaron en las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad en todo el país, y 110.008 en las embajadas y los consulados colombianos.

Lea además: Presidentes de Colombia y Perú firmaron un acuerdo binacional para trabajar en temas de educación

Entre tanto, tras habilitar la inscripción digital, 1'622.102 cédulas realizaron el trámite de forma remota, es decir, el 62 % de las inscripciones se realizaron a través de la plataforma.

Asimismo, la Registraduría recuerda a los ciudadanos que realizaron su inscripción de manera digital entre el 4 y el 13 de enero del 2022, que desde ahora y hasta el 29 de enero del 2022, se realizará la validación biométrica facial, quienes deberán estar atentos al correo electrónico donde se indicará el procedimiento

De interés: Así puede obtener el duplicado del carné de vacunación contra covid-19

Aunque el cierre de inscripciones para los comicios legislativos han cerrado, desde hoy y hasta el 29 de marzo del 2022, los colombianos que quieran votar en las elecciones presidenciales podrán seguir inscribiendo la cédula en las sedes de la Registraduría a nivel nacional, embajadas y consulados, así como en la plataforma digital habilitada desde la página de la Registraduría.

La entidad recuerda a los colombianos que no han hecho cambios de residencia y que ya tienen inscritas su cédula que no es necesario que lo hagan de nuevo para los comicios presidenciales.


Yeison Jiménez

Hermana de Yeison Jiménez pide prudencia y confirma que habrá un homenaje para el artista

La despedida al artista se realizará una vez sean entregados los cuerpos por parte de Medicina Legal.
Familia de Yeison Jiménez pide prudencia y confirma que habrá un homenaje Bogotá.



Vía al Llano 2026: Bloqueos por manifestaciones a la altura de Cáqueza, Cundinamarca

Campesinos de Cáqueza, al parecer, protestan por su situación económica ante los precios de producción y venta de productos agrícolas.

🔴EN VIVO: Plan retorno en Colombia y Pico y Placa regional en Bogotá este lunes 12 de enero de 2026

Retorno intenso en Colombia tras Reyes: alta movilidad hacia Bogotá y controles de pico y placa regional para ordenar la circulación

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.