Indígenas retuvieron a supuesto infiltrado en Cali

El Consejo Regional de Indígenas del Cauca (Cric) asegura que salvaron al hombre de ser linchado.
Indígenas retienen a supuesto infiltrado
Indígenas retienen a supuesto infiltrado Crédito: CRIC

El Consejo Regional de Indígenas del Cauca (Cric) dio a conocer que en el sector de La Luna, en el sur de la ciudad Cali, la comunidad retuvo a un presunto infiltrado en la marchas que iba ser linchado.

Por medio de un comunicado, el Cric señaló que evitó que el hombre fuera maltratado por los manifestantes y le brindó la ayuda necesaria.

En entrevista ante las autoridades indígenas, manifiesta pertenecer a la Policía Nacional. Al presunto uniformado se le brindaron las condiciones básicas: seguridad, atención médica y alimentación”, según la información entregada por Cric.

Se conoce que a esta persona le fueron decomisados elementos probatorios que entraron en cadena de custodia, además de que presuntamente le fueron hallado armamento y celulares.

Entre tanto, las autoridades indígenas realizaron una asamblea en la sede de la Universidad del Valle y luego el hombre fue entregado a integrantes de la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

Hasta el momento, las autoridades de la ciudad de Cali no se han pronunciado sobre este presunto miembro de la institución que se encontraba infiltrado en las movilizaciones.

Integrantes de las comunidades se encuentran en la ciudad de Cali, apoyando las jornadas de manifestaciones en el paro nacional y han denunciado ataques en varios puntos de concentración como La Luna, en donde el 6 de mayo desde un vehículo particular le dispararon a una comisión de la guardia indígena.

Según el Cric, en Puerto Resistencia, un hombre resultó lesionado cuando fueron atacados los manifestantes y nuevamente en La Luna, se presentaron varios disparos desde dos vehículos particulares, que presuntamente estaban acompañados por una motocicleta de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.