Piden intervención del ICBF y Policía de Infancia por presencia de indígenas en el Parque Nacional

La Secretaría de integración social de Bogotá señala que hay más de 100 menores de edad en el lugar.
Indígenas Parque Nacional
Indígenas Parque Nacional Crédito: RCN Radio

El secretario de Integración Social de Bogotá, Roberto Angulo, solicitó la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) así como de la Policía de Infancia y Adolescencia, ante la llegada de por lo menos 300 indígenas embera al Parque Nacional.

Según el funcionario, entre los recién llegados hay al menos 150 menores de edad, lo que enciende las alarmas de las autoridades distritales.

En contexto: Parque Nacional en riesgo: multitud advierte que montará 'cambuches'

La situación es muy preocupante. A eso de las 4 de la mañana empezaron a llegar integrantes de comunidad embera al parque (...). Nosotros en Integración Social estamos redoblando esfuerzos con nuestro equipo de infancia, pero aprovecho esta ocasión para pedirle al ICBF y a la Policía que traigan el equipo que se requiera, porque acá tenemos cerca de entre 120 y 150 niños y siguen llegando”, afirmó Angulo.

El secretario expresó su preocupación por la gran concentración de menores y mujeres, y advirtió sobre un posible patrón en la movilización. Destacó que “hay zonas en las que podemos encontrar grupos de hasta 20 y 30 niños solos con mujeres”.

De otro lado, la directora de Espacio Público, Lucía Bastidas, anunció el despliegue de más de 500 gestores en turnos rotativos para evitar una nueva ocupación del Parque Nacional.

Le puede interesar: Desarticulan bandas dedicadas al secuestro y extorsión en Bogotá

“Estamos tratando de preservar el parque que tanto nos ha costado (...). Aquí avanzamos cuidando los recuperados y garantizando los derechos de los niños y las mujeres indígenas”, sostuvo Bastidas, quien hizo un llamado al respeto por los menores, muchos de los cuales se encuentran en condiciones preocupantes.

Las autoridades distritales insisten en la necesidad de una acción coordinada con el Gobierno Nacional para atender la situación en el sector.


Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá