Incendio en Cundinamarca fue controlado luego de tres días

Más de 60 personas lucharon durante 36 horas para extinguir un incendio en Nilo, Cundinamarca.
Incendio en Nilo, Cundinamarca
Crédito: Bomberos Cundinamarca

El director de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, Germán Riveros, reportó que luego de 36 horas finalmente controlaron en un 100% un incendio que arrasó con gran cantidad de bosques y praderas en el sur de Cundinamarca.

Según el funcionario, se mantiene observación constante en la zona porque debido a las altas temperaturas de las tardes, podría llegar a reactivarse la conflagración.

De igual manera, aseguró que se investiga si el incendio se produjo por causas naturales o si hay responsabilidad humana en el hecho que quemó más de un centenar de hectáreas de zona natural.

"Está todo en normalidad y no se evidencian focos de humo, sin embargo, por la magnitud del incendio y el mismo comportamiento lo prudente es esperar a que se suba la temperatura, a ver qué se puede decir. En este momento está controlado en un 100%", declaró el funcionario.

"En cuanto a las investigaciones, si fueron manos criminales ya iniciarán el proceso las entidades pertienentes, que tendrán que determinar si fue por eso o por las altas temperaturas", agregó.

Según cifras de bomberos, solo en Cundinamarca se han registrado 186 incendios forestales que han acabado con más de 2.400 hectáreas de tierra.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.
kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos
Ver



Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

El contrato se decidió pocas horas antes del inicio de la ley de garantías de manera directa, pese a que se había caído dos veces. La FM tiene en su poder una certificación bancaria irregular y otra de la empresa Dinissan, que dijo no haber originado ese documento.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum