Inauguran planta que garantizará agua potable en Atlántico

La nueva planta de tratamiento asegura agua potable por 15 años a los habitantes de Baranoa, Polonuevo y sus corregimientos.
Referencial agua potable.
Cortes de agua. Crédito: Ingimage (Referencia).

La planta de tratamiento de agua potable del sistema regional Baranoa – Polonuevo, recién inaugurada por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tuvo una inversión de 22.910 millones de pesos y podrá producir 100 litros de agua por segundo, adicionales a la operación que se venía realizando de 165 de litros de agua por segundo. Así, los habitantes de los corregimientos no solo podrán acceder a agua potable, sino que también con una mayor presión.

Rafael Bermúdez, vocero y guardián del agua de la región, dijo que se le va a suministrar agua a los corregimientos de Pitalito, Campeche, Baranoa. "Ahora es un gran beneficio porque a Baranoa ya se viene acercando la zona industrial, así que ya va haber agua suficiente. Es un beneficio para la comunidad, va a haber agua suficiente y de calidad", señaló Bermúdez, .

Con la PTAP, el departamento aumenta en un 60 por ciento la capacidad del sistema de acueducto regional y se beneficiará a 70.299 atlanticenses. Además, este importante proyecto permitirá llevar a cabo iniciativas adicionales que tienen una inversión de 24.992 millones y permitirán llegar a más atlanticenses con el servicio óptimo y de calidad las 24 horas.

Finalmente, Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, sostuvo que en esta iniciativa se contempló una nueva bocatoma, sistemas electromecánicos, cerramiento y urbanismo para su correcto funcionamiento. "Es de destacar el compromiso del contratista e interventor, ya que le entregan al departamento infraestructura de la mejor calidad", afirmó Ospina.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.
El concejal señaló que los encapuchados que protagonizan hechos de vandalismo serían personas externas a la Universidad del Valle.



A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.