El grave accidente de tránsito registrado en Bogotá, en imágenes

Más de 6 ambulancias llegaron a la calle 37 con carrera 13 para atender la emergencia.
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

Eran las 7:20 de la mañana de este domingo en Bogotá, cuando los vecinos del barrio Teusaquillo escucharon un fuerte estruendo. Se trataba de un siniestro vial en el que se vio involucrado un bus del SITP provisional y un bus dual de Transmilenio.

Según las primeras versiones de los testigos y de uno de los conductores, el bus dual de Transmilenio no respetó la señal de pare que está ubicada en la calle 37 con carrera 13, por lo que impactó el costado derecho del SITP provisional. En total las más de 6 ambulancias que llegaron al punto, trasladaron a los 14 heridos, que se movilizaban en el colectivo.

"Veníamos por aquí y de un momento a otro el bus se atravesó y el conductor no pudo controlar los frenos (..) tengo una lesión en uno de mis brazos, pero estoy bien",aseguró uno de los pasajeros afectados que se transportaba en el bus de Transmilenio. El articulado argumenta que las autoridades lo desviaron, saliendo de su ruta tradicional, por efecto de vías cerradas por ciclovía.

El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá
Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en BogotáCrédito: Foto del Sistema Integrado Digital
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá
Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en BogotáCrédito: Foto del Sistema Integrado Digital
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en BogotáCrédito: Foto del Sistema Integrado Digital
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en Bogotá
El accidente registrado en la calle 37, con carrera 13, en BogotáCrédito: Foto del Sistema Integrado Digital

Le puede interesar: Por superar los 50 km/h, inician sanciones económicas a conductores en Bogotá

Entre tanto. el conductor del SITP provisional añadió "sino es porque alcanzo acelerar un poco, me hubiera volteado, se voló el pare, fue responsabilidad de el". Sin embargo el conductor del vehículo rojo de Transmilenio negó responsabilidad.

"Yo venía bajando y cuando yo lo vi ya lo vi muy encima y yo ya iba pasando y la buseta venía con un exceso de velocidad impresionante, y ahí fue cuando no alcancé a frenar porque ya estaba muy encima, no alcance hacer nada".

Según datos de la Secretaría de Movilidad, en lo corrido del año, más de 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.